¿Qué ocurre si borras la carpeta “System 32″ y por qué es tan peligroso para tu PC?

Aunque sea inconcebible para la mayoría, muchos desconocen la verdadera razón por la que no deben borrar System 32 de su instalación de Windows. Descubre por qué.

Aunque sea inconcebible para la mayoría, muchos desconocen la verdadera razón por la que no deben borrar System 32 de su instalación de Windows. Descubre por qué. Imagen: Microsoft/YouTube.
Aunque sea inconcebible para la mayoría, muchos desconocen la verdadera razón por la que no deben borrar System 32 de su instalación de Windows. Descubre por qué. Imagen: Microsoft/YouTube.
Tecnología LR

Desde hace varios años, algunos usuarios de PC o laptop han tenido la mala suerte de caer en la conocida trampa que señala que borrar la carpeta ‘System 32’ el rendimiento de Windows mejorará. Aunque muchos ya sepan que se trata de una cruel broma, el chiste sigue vivo en las redes sociales ¿Conoces a alguien que no lo sabe? Te contamos todo para que se lo puedas compartir.

La carpeta System 32 es una que ya lleva mucho tiempo siendo parte de cualquier computadora basada en Windows. Su aparición oficial fue con las versiones NT de este sistema operativo.

PUEDES VER ¿Sabías que un juego de mesa dio origen a los códigos QR? [VIDEO]

Aunque su aplicación haya variado un poco y se explique más sobre un tema de compatibilidad, la principal razón de ser de System 32 en Windows es la de contener una serie de archivos importantes del sistema como librerías, DLL’s e incluso aplicaciones críticas para que tu PC o laptop funcione, como el ‘CMD’ (Command Prompt) o RunDLL32.exe.

¿Qué pasa si eliminas System 32 de tu computadora?

Entonces ¿es seguro borrar System 32? La respuesta es clara y concisa: No. Si eliminas esta carpeta de tu computadora, harás que no pueda volver a funcionar correctamente nunca más o lo que es peor: que no pueda arrancar de nuevo tras un reinicio del sistema.

Muchas personas se preguntarán, si la carpeta System 32 es tan importante, ¿por qué Windows permite borrarla? Lo cierto es que eliminarla es posible pero no nada sencillo y no basta con solo buscar dicha ubicación y eliminarla enviándola a la Papelera de Reciclaje.

PUEDES VER ¿Por qué Windows se instala por defecto en el disco “C” y no en “A” o en “B”?

Si intentas acceder a esta carpeta en C:/Windows/System 32 en tu PC, primero se te advertirá que los archivos en dicha ubicación son importantes y que no deben ser eliminados. Si aun así insistes en hacerlo, el propio sistema te lo impedirá con un mensaje recordándote lo vitales que son esos archivos.

Entonces ¿cómo pudieron otras personas caer en esta trampa y borrar System 32 de sus equipos? A mediados de los años 2000, el método más conocido de crear esta trampa era a través de imágenes que advertían del supuesto peligro de esta carpeta.

Historias inventadas señalando que se trataba de un virus o un intento de Microsoft para hacer más lentas tu computadora, se acompañaban de instrucciones para crear un archivo de texto y crear un archivo .bat, capaz de borrar System 32 sin ser detectado por Windows.

PUEDES VER MSN Messenger: ¿cómo descargar y recrear su experiencia de uso en 2020? [VIDEO]

Por supuesto, esta broma ya no es tan efectiva como en aquellos tiempos pues las redes sociales han dejado en claro que “borrar System 32” no trae ningún beneficio, convirtiéndose rápidamente en un meme.

Esto último no quiere decir que ya no haya gente que aún pueda creer que System 32 es en realidad algo bueno, pues la broma sigue produciéndose con otras excusas como “la instalación del 5G en tus computadoras”. Así que ya lo sabes, si conoces a alguien que pueda caer aún en la broma, no dudes en compartirle esta información para que esté prevenido.

PUEDES VER ¿Qué pasa si presionas las teclas Alt + F4 en tu clase virtual y por qué no hacerlo? [VIDEO]

¿Qué pasa si presionas las teclas Alt + F4 en tu clase virtual y por qué no hacerlo?

Aunque no lo creas, la combinación de teclas Alt + F4 tiene más de tres décadas de historia. Se trata de una de las más antiguas funciones rápidas de Windows, cuyo único objetivo es uno de los más básicos también: cerrar la aplicación que se esté ejecutando.

La función de Alt + F4 está disponible desde la primera versión de Windows y ha sobrevivido, junto a muchas otras, por todos estos años. Su objetivo es brindar una salida rápida a cualquier aplicación sin necesidad de recurrir a la interfaz gráfica y solo al teclado.

Otras funciones de Windows similares son el doble clic sobre la esquina superior izquierda de la ventana (solo cuando está maximizada). Esta acción funciona de manera idéntica a Alt + F4, y cerrará cualquier aplicación de manera automática. Tenlo en cuenta por si algún bromista te pide hacer eso.