LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Los códigos secretos de Huawei: así podrás sacarle el máximo provecho a tu smartphone

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Jul 2020 | 10:48 h
Conoce cómo acceder fácilmente a los ajustes ocultos de tu smartphone.
Conoce cómo acceder fácilmente a los ajustes ocultos de tu smartphone.

¿Tienes un móvil Huawei? Descubre los ajustes secretos que te permitirán acceder a menús avanzados y funciones ocultas en tu teléfono.

Una de las principales virtudes de los móviles Android es la cantidad de funciones y características que ofrece a los usuarios, destinadas a facilitar la ejecución de diversas tareas. No obstante, muchos desconocen que estos móviles también disponen de una serie de ajustes secretos que brindan opciones más avanzadas para gestionar el dispositivo.

Cada fabricante cuenta con sus propios menús ocultos para personalizar la experiencia de uso, a los cuales se puede acceder a través de una serie de códigos. En el caso de los smartphones de la compañía Huawei, solo necesitaremos dirigirnos a la aplicación Teléfono y digitar una secuencia de caracteres para visualizar estas increíbles funciones secretas.

PUEDES VER: Huawei presenta en Perú sus nuevos teléfonos económicos Y5p, Y6p y el Y8p [FOTOS]

Project Menu

Se trata de un menú secreto incorporado en los smartphones de Huawei que brinda acceso a datos relevantes sobre el móvil y ajustes más complejos, como verificar si es libre de operador, revisar detalles del sistema o conocer el estado y temperatura de la batería. Para ingresar a él, escribe el código *#*#2846579#*#*. Una vez ahí, encontrarás seis apartados diferentes:

Background Mode: ayuda a diagnosticar y resolver problemas en el teléfono.

Veneer Informations: otorga información detallada del sistema.

Network Information Query: muestra datos sobre las redes y en qué región se fabricó el móvil.

Software Upgrade: facilita instalar actualizaciones del sistema o aplicaciones.

Restore Factory: permite formatear el smartphone a los ajustes de fábrica.

Battery Charge: brinda información sobre la batería y la carga.

Acerca del teléfono

A través del código *#*#0000#*#*, accederás a un atajo que te llevará directamente al apartado ‘Acerca del teléfono’ donde podrás detalles como el IMEI, el modelo de tu smartphone, el número de serie, la versión de hardware, entre otros.

PUEDES VER: Huawei lanza un nuevo teléfono con termómetro digital integrado [VIDEO]

Diagnóstico de FCM

El Firebase Cloud Messaging (FCM) es un sistema destinado a enviar mensajes y notificaciones push al teléfono, permitiendo que los usuarios puedan recibir mensajes nuevos de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Al acceder al código *#*#426#*#*, se podrá visualizar información sobre las notificaciones, así como la última comunicación recibida en el móvil.

Información del calendario

Con el código *#*#225#*#* podrás visualizar rápidamente la información sobre los distintos calendarios que están sincronizados en tu móvil. Al acceder a este menú oculto, podrás tener una visión general de cuántos eventos hay en cada uno de ellos, los cuales estarán divididos en diferentes categorías, como días festivos, cumpleaños o contactos.