LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Instagram: así funciona ‘Reels’, la herramienta para competir con TikTok que llegará en pocas semanas

Facebook anunció que ‘Reels’, una nueva función de Instagram que recrea los videos cortos al estilo de TikTok, llega a principios de agosto.

La herramienta de Instagram no guardará los videos automáticamente como hace TikTok. Imagen: Business Insider.
La herramienta de Instagram no guardará los videos automáticamente como hace TikTok. Imagen: Business Insider.
Tecnología LR

Reels, la nueva función de Instagram que permitirá grabar y editar videos al estilo de TikTok, llegará en pocas semanas a la aplicación de Android y iPhone, según ha asegurado Facebook a algunos portales.

La herramienta fue anunciada hace ya varios meses y desde un inicio llamó la atención por tratarse de una función similar a TikTok. Llegará a Instagram tal cual sucedió con las historias ante el éxito de Snapchat.

PUEDES VER TikTok: algunos usuarios e influencers comenzaron a publicar “videos de despedida”

El portal TechCrunch recogió el dato oficial de la misma Facebook que confirmó que Reel llegará a Instagram a inicios de agosto en Estados Unidos y a más de 50 países en las próximas semanas.

El hecho coincide con la polémica situación de TikTok en dicho país, donde muchos funcionarios de la Casa Blanca señalan a la aplicación china como una amenaza de privacidad y seguridad, sugiriendo que su prohibición está siendo evaluada.

TikTok es una de las aplicaciones con mayor crecimiento en los últimos años y continúa alojando la actividad de millones de personas pese a su reciente prohibición en India, país donde Reels también llegaría.

PUEDES VER TikTok: todo sobre los riesgos de la app y su posible prohibición por Estados Unidos [VIDEO]

Desde Instagram dejaron entrever que los videos en Reels no se mantendrán necesariamente, a menos que el usuario opte por agregarlos a su perfil, a diferencia de TikTok.

Por otro lado, Reels funcionará casi de manera idéntica a TikTok, permitiendo grabar y editar videos rápidamente con una duración máxima de 15 segundos.

Según declaraciones pasadas, la opción de Reels se encontrará en la sección de la cámara de Instagram Stories, junto a las opciones de Boomerang y Super Zoom. El resultado final podrá ser compartido en historias o a través de los mensajes directos. El objetivo es que se hagan viral, por lo que el contenido subido públicamente podrá aparecer en la nueva sección Top Reels de la pestaña “Explorar”.