AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo viaja a Piura tras fuerte sismo en la región

Redmi Note 9 Pro: unboxing del smartphone de Xiaomi con cuádruple cámara con IA y batería de 5.000 mAh [VIDEO]

Daniel Robles

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi es un  teléfono de gama media alta y posee 5.000 mAh de batería. Foto: Daniel Robles
El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi es un teléfono de gama media alta y posee 5.000 mAh de batería. Foto: Daniel Robles

Xiaomi acaba de presentar en Perú el nuevo Redmi Note 9 Pro y en este unboxing podrás conocer todo sobre este smartphone con características premium y bajo costo.

Publicidad

Gracias a Xiaomi en Perú estamos probando el Redmi Note 9 Pro, un smartphone de gama media que está provisto de una serie de características premium, ya que posee un sensor de huella digital lateral, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W, cuatro cámaras con inteligencia artificial, procesador de última generación, entre otras bondades que lo hacen uno de los teléfonos más demandados a nivel mundial.

Gracias a nuestros amigos de Xiaomi estamos probando el teléfono y en este unboxing podrás conocer todo lo que hay dentro de su caja. Lo primero que vemos son los colores disponibles. Puede ser Glacier White (blanco), Tropical Green (verde) o Interestelar Gray (plomo).

PUEDES VER: Xiaomi lanzará pronto su primer teléfono con carga rápida de 100W [FOTOS]

Un detalle bastante curioso es que, en la parte lateral de la caja, se puede leer la frase: “Con acceso fácil a las aplicaciones de Google que más usas”. Esto es una clara indirecta a Huawei, la firma china que no puede incluir Gmail, YouTube, entre otras apps, en sus teléfonos.

Al abrir la caja del Xiaomi Redmi Note 9 Pro nos encontramos con la llave para la bandeja donde se coloca la tarjeta nanoSIM y una memoria microSD de hasta 512GB. El teléfono trae además una guía rápida, tarjeta de garantía y una funda de silicona transparente.

Dentro de la caja vemos también el cable de datos tipo C, un cargador de 33 vatios que, según Xiaomi, te permitirá cargar la batería de 5.000 mAh en solo una hora, y el Redmi Note 9 Pro que viene con un plástico en su pantalla que para protegerlo de ralladuras.

Esto es todo lo que contiene la caja del nuevo Redmi Note 9 Pro de Xiaomi. Foto: Daniel Robles

PUEDES VER: Rival de Xiaomi confirma su nueva carga rápida de 125W: la más veloz del mundo [FOTOS]

Tanto la pantalla del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, como la parte trasera está hecha de cristal y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5. En la parte inferior vemos que el smartphone chino posee un puerto jack de 3.5 mm para los audífonos.

El Redmi Note 9 Pro de Xiaomi está cubierto con Gorila Glass5 y está hecho de cristal. Foto: Daniel Robles

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene una pantalla FullHD+ LCD IPS de 6.67 pulgadas con resolución de 2.400 x 1080 píxeles y hasta 450 nits. Vemos también que posee un agujero donde alberga la cámara frontal que posee una resolución de 16MP con un f/2,48.

En la parte trasera están ubicadas las cuatro cámaras que están compuestas por un sensor principal de 64MP con f/1.9, un sensor ultra gran angular de 8MP con f/2,2 y ángulo de cobertura de 119°, un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

PUEDES VER: Xiaomi desarrollaría el primer teléfono con cámara de 108 MP y lente extensible [FOTOS]

El sensor de huellas digitales del Redmi Note 9 Pro de Xiaomi no está en la pantalla, ni en la parte trasera, se encuentra en el lateral del equipo. En ese lugar también podemos apreciar los botones para subir y bajar volumen.

En lo que respecta a las características técnicas, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro viene con Android 10 y posee una capa de personalización MIUI 11, la cual próximamente será actualizada a su versión 12. Eso no es todo, ya que también posee un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos a 2.3 GHz.

Nosotros estamos probando la versión del Xiaomi Redmi Note 9 Pro que posee 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, pero existe una versión ‘superior’ que tiene 128GB de memoria. En ambos casos, expandible hasta 512GB mediante microSD.

En los próximos días estaremos realizando más publicaciones sobre nuestra experiencia usando este sofisticado teléfono que acaba de llegar al Perú en todas sus versiones.

Revisa el unboxing completo del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza su set de cargadores de Pikachu para los fans de Pokémon GO [FOTOS]

Xiaomi Redmi Note 9: precio en Perú, distribuidores y operadores móviles

Xiaomi presentó en Perú la nueva familia de smartphones Redmi Note 9 confirmando el precio final para cada uno de los cuatro modelos disponibles. Conoce cuánto cuesta el gama media y en qué puntos y distribuidores estará a la venta.

El evento del debut para el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro está programado para las 8.00 p. m. en hora peruana. Podrás seguirlo EN VIVO siguiendo este enlace desde cualquier dispositivo de tu preferencia.

Redmi Note 9: precio en Perú

Estos son los precios de la familia Redmi Note 9 de Xiaomi en Perú:

- Xiaomi Redmi Note 9 de 3 GB + 64 GB: 199 euros: precio en Perú confirmado de 899 soles

- Xiaomi Redmi Note 9 de 4 GB + 128 GB: 249 euros: precio en Perú confirmado de 999 soles

- Xiaomi Redmi Note 9 Pro de 6 GB + 64 GB: 269 euros: precio en Perú confirmado de 1.199 soles

- Xiaomi Redmi Note 9 Pro de 6 GB + 128 GB: 299 euros: precio en Perú confirmado de 1.399 soles

Lazy loaded component
PUEDES VER: Conoce la lista de smartphones Xiaomi que recibirán Android 11

Xiaomi estaría desarrollando un smartphone plegable muy parecido al Huawei Mate XS

En 2019, tanto Huawei como Samsung se abrieron camino en el mercado de los teléfonos plegables y ya desarrollan su segundo modelo. En caso de Xiaomi ha existido más de un rumor sobre el dispositivo plegable en el que estaría trabajando, pero hasta el momento esto no se ha hecho realidad.

A finales del pasado año, Xiaomi patentó un móvil plegable de tipo concha, y ahora ha hecho lo propio con un teléfono plegable que se parece, en cuanto a diseño, al Huawei Mate XS, como apuntan desde LetsGoDigital.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9: precio en Perú, distribuidores y operadores móviles

Xiaomi: el Redmi Note 8 supera las 30 millones de unidades vendidas

Si bien el coronavirus ha afectado de forma considerable el mercado de smartphones, esto no ha detenido el gran éxito en ventas que viene logrando el Redmi Note 8 de Xiaomi. El teléfono de gama media de la fabricante asiática ha logrado gran acogida, gracias a su excelente relación calidad-precio.

El vicepresidente del Grupo Xiaomi y CEO de Redmi, Lu Weibing, anunció en Weibo que las ventas globales de la serie Redmi Note 8 han superado las 30 millones de unidades. Este dispositivo logró 1 millón de unidades vendidas durante el primer mes, 5 millones de unidades en 2 meses y 10 millones de unidades en 3 meses, y superando 20 millones a los 5 meses.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9: Revive la presentación en Perú y conoce su precio final [FOTOS Y VIDEO]

Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial: las características premium potencian la gama media

Cerrando con broche de oro el mes de abril, Xiaomi ha presentado oficialmente al nuevo Mi Note 10 Lite, un dispositivo que llega como la versión más asequible de la serie conformada por los Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro que se lanzaron en noviembre del año pasado.

Al igual que sus hermanos mayores, el Mi Note 10 Lite también presume de características premium por un rango de precios competitivos, como un sistema de cámara liderado por un sensor de 64 MP, una pantalla inmersiva, una batería de más de 5,000 mAh y soporte NFC.

Lazy loaded component