Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Tecnología

Reino Unido bloquea a Huawei de su red 5G y prohíbe a operadores comprar nuevos equipos

A finales del 2020, los operadores británicos tendrán prohibido comprar los teléfonos de Huawei y aquellos existentes deberán dejar de funcionar para el 2027.

El gobierno de Reino Unido acaba de anunciar que bloqueará a la firma asiática Huawei de sus redes 5G. Asimismo, ha prohibido a sus operadores comprar nuevos teléfonos de esta marca desde finales de 2020, lo que ha generado una gran incertidumbre en las redes sociales.

Según detalla CNN, la decisión de Reino Unido fue tomada por presión de algunos legisladores conservadores, quienes alegan motivos de seguridad. Las operadoras británicas tienen hasta el 2027 para eliminar los teléfonos de Huawei existentes de sus redes.

De acuerdo a la publicación, la decisión de Reino Unido es un gran golpe para Huawei, que ha estado operando en ese país durante 20 años. Asimismo, señalan que Europa es un mercado clave para la firma asiática, ya que representó el 24 % de las ventas del año pasado.

Huawei se manifiesta

A través de un comunicado, Huawei se manifestó sobre la prohibición del gobierno británico de bloquearlos de sus redes 5G. Edward Brewster, portavoz de la marca china en Reino Unido, espera que reconsideren su decisión.

“Esta decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un smartphone. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a un camino digital lento, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital. En lugar de nivelar hacia arriba, el gobierno está nivelando hacia abajo y les instamos a reconsiderar”, expresó.

“Confiamos en que las nuevas restricciones de Estados Unidos no hayan afectado la resistencia o la seguridad de los productos que suministramos a Reino Unido”, agregó el representante de Huawei.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.