Facebook competirá con YouTube y empezará a transmitir videos musicales [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Jul 2020 | 22:51 h
Los artistas ya no tendrán que cargar manualmente sus videos o incluso proporcionar enlaces a Facebook (Foto: TechCrunch)

La red social alista una nueva configuración para que los usuarios puedan ver los videos de sus artistas favoritos en Facebook Watch.

Millones de usuarios han quedado sorprendidos con la nueva herramienta que estrenará Facebook. La red social busca actualizarse constantemente, por lo que empezaría a transmitir videos musicales por streaming dentro de su plataforma en Estados Unidos, convirtiéndose en un serio rival de YouTube.

Según la web especializada TechCrunch, la red social informó a los propietarios de las páginas vinculadas a los artistas que ya no tendrán que cargar manualmente sus videos o incluso proporcionar enlaces. En cambio, deben habilitar una nueva configuración con la que ellos están dando permiso a Facebook para agregar videos musicales a su página, donde pueden ser descubiertos por los fanáticos en la pestaña de Facebook Watch.

PUEDES VER: WhatsApp se ‘fusionará’ con Facebook Messenger y permitirá hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]

La plataforma de Mark Zuckerberg también explicó que cada vez que reciba un nuevo lanzamiento de una etiqueta de música, la página del artista lo compartiría automáticamente en la línea de tiempo de la red social. Esto permite que el nuevo video llegue a todas las noticias de los seguidores.

Si bien se recomienda a los artistas que habiliten la función antes del 1 de agosto, si eligen no cumplir o no cumplen con la fecha límite, Facebook creará una página de música oficial separada, bajo el nombre de “Official Music” (Música Oficial). Esta página será creada y controlada por la propia plataforma y será accesible para los fans.

Al activar esta herramienta los artistas también le darán a Facebook el permiso para compartir información sobre el rendimiento de sus publicaciones: los me gusta, las acciones, los comentarios, las vistas y otros datos de participación asociados con estas publicaciones generadas automáticamente.

Video Recomendado