WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías [VIDEO]

Deshazte de todos los potenciales extraños que puedan ser potenciales riesgos a tu privacidad con algunas de las herramientas disponibles en WhatsApp. Imagen: review.gg.

Apunta todos los pasos. WhatsApp cuenta con unos cuantos ‘trucos secretos’ que te indican a todos los potenciales espías de tu información personal. Detéctalos rápida y fácilmente.

Tecnología LR
09 Jul 2020 | 19:05 h

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cuál es el significado verdadero del emoji de la ‘carita sonriente tapándose la boca’? [FOTOS]

Esto representa un fuerte peligro para tu privacidad; sin embargo, WhatsApp cuenta con unos cuantos trucos secretos que son muy útiles para detectar a estos espías y no requieren de aplicaciones de terceros.

Cómo detectar a los ‘espías’ en WhatsApp

El primer truco secreto que te revelaremos tiene que ver con los mensajes de difusión de WhatsApp. Estos hacen posible ver una lista completa de personas que nos tienen agregadas como contacto en la aplicación.

Recuerda que estos trucos son aplicables tanto para la versión de Android como de iPhone. Para verificar si alguien te está espiando, simplemente sigue estos pasos:

- Ve a la configuración de WhatsApp

- Crea una nueva lista de difusión

- Selecciona a todos

- Envía un mensaje cualquiera, puedes optar por copiar algún mensaje en cadena que no levante muchas sospechas.

- Espera unos minutos, lo suficiente como para que todos lean dicho mensaje

- Verifica la lista de las personas a las que el mensaje llegó

- Si ves un número desconocido, significa que dicha cuenta te tiene agregada a la aplicación sin tu conocimiento

PUEDES VER WhatsApp: ¿sabes qué significa realmente el emoji de ‘sonrisa coqueta’? Aquí te lo decimos [FOTOS]

Otro de los trucos de WhatsApp que nos permite saber si alguien está al tanto de nuestra información tiene que ver con los estados. Sigue estos pasos para detectar intrusos:

- Elige una imagen cualquiera, puedes optar por algo que resulte interesante de ver

- Publícala en tus estados de WhatsApp

- Habilita la opción para que tus estados puedan verse por todos.

- Espera un tiempo prudencial

- Revisa la lista de quienes ya han visto tu estado

- Si ves a alguien desconocido, es probable que dicha persona te esté espiando sin que tú lo sepas.

Si tras aplicar estos trucos diste con una o varias cuentas de WhatsApp que no reconoces, lo más recomendable, según señalan en el portal argentino Rosario3, es bloquear a estos contactos, pues pueden ser potenciales espías que pretendan invadir nuestra privacidad.

PUEDES VER ¿Qué debo hacer si hackean mi cuenta de WhatsApp? [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER WhatsApp: ¿aburrido del mismo tipo de letra? Conoce aquí cómo cambiarla con este sencillo ‘truco’ [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER WhatsApp: ¿planeas cambiar de número? Conoce qué hacer para que nadie vea tus chats antiguos.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres leer un mensaje que eliminó tu amigo antes que lo veas? Este ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component