¿Qué contienen las misteriosas cajas que se venden en la Deep web? [VIDEO]

Las cajas misteriosas son muy populares en la Deep Web. Foto: Captura.

Estas extrañas cajas son uno de los principales objetos buscados por quienes acceden a la Deep web ¿Representan un peligros?

Tecnología LR
03 Jul 2020 | 13:25 h

Muchas son las historias que rodean a la Deep web, un lugar al que no es posible acceder con navegadores tradicionales ni buscadores como Google. Este espacio, conocido también como Internet profunda suele atraer a compradores de productos ilegales (como drogas, armas, etc) y hasta el pago de servicios ilícitos.

Tan popular se ha convertido la Deep web en la actualidad que muchos youtubers incluso se animan a hacer compras en estas páginas. Sin lugar a dudas, la adquisición más popular en la Internet profunda son las ‘cajas misteriosas'. ¿En qué consisten?

PUEDES VER: WhatsApp: usa este sensacional ‘truco secreto’ para enviar audios con la voz de ‘Anonymous’ [VIDEO]

En la Deep web hay un sinnúmero de páginas que venden estas ‘cajas misteriosas’, cuyo contenido varía dependiendo de la persona que los ofrece. Puede que haya cosas inofensivas, lo que provoca el enojo del comprador, quien se siente estafado, como cosas ilegales o polémicas.

Debido a que son muy controversiales, muchos youtubers se han animado a comprar las famosas ‘cajas misteriosas’ de la Deep web. Uno de ellos fue Logan G, quien no dudó en hacer un unboxing para ver qué es lo que había recibido.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿envías estos famosos emojis? Muchos los usan pero pocos saben lo que significan [FOTOS]

De acuerdo a la publicación, la ‘caja misteriosa’ de la Deep web tiene un valor de 300 euros y dentro hay bastantes objetos. Uno de ellos es una máscara con forma del pico de un pájaro, una tablet, una cámara web, unos parlantes en buenas condiciones, un celular.

Además de estos objetos, se puede encontrar una laptop y una tarjeta WiFi, lo curioso es que venía con un mensaje que decía ‘úsalo sabiamente'. Sin embargo, ahí no acaban las sorpresas, ya que además había una medalla antigua con una esvástica que era el símbolo de los nazis.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos? Aquí la respuesta

¿Es peligroso comprar una caja misteriosa?

Para Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky, debe evitarse comprar estas cajas en la Deep web, debido a que, en algunos casos, el contenido puede representar un riesgo para el comprador.

En declaraciones para El Espectador, señaló que es peligroso brindar nuestro nombre, identificación, dirección, código postal, entre otros datos, a un vendedor de la Deep web. “La información personal es personal y si uno se la entrega a alguien debería entender y tener claro a quién se le está suministrando y bajo qué condiciones”, asegura Bestuzhev.

PUEDES VER: Google Chrome: sigue estos trucos para que el navegador sea más rápido [VIDEO]

Google Chrome: trucos para que el navegador sea más rápido

Google lleva mucho tiempo trabajando en su navegador, principalmente para que este ya no consuma una gran cantidad de la memoria RAM del dispositivo, lo cual ocasiona una mala experiencia a millones de personas que realizan distintas actividades en el buscador y se quejan de que no es rápido.

- Actualiza Chrome

- No uses muchas extensiones

- Limpiar el Cache de Chrome

- No uses muchas pestañas de Chrome.

- Monitorea tu navegación

Video Recomendado

Lazy loaded component