WhatsApp: alertan sobre nueva modalidad de estafa y miles de usuarios afectados

Conoce las últimas modalidades de fraude que están sorprendiendo a miles de usuarios de WhatsApp y conoce cómo puedes mantenerte seguro. Imagen: TN/extravenezuela.

A tomar precauciones. WhatsApp viene siendo la aplicación objetivo para miles de estafas que están robando información de tarjetas de crédito y más. Conoce cómo mantenerte seguro.

Tecnología LR
29 Jun 2020 | 22:40 h

Cuidado con lo que recibas por medio de WhatsApp. La aplicación de mensajería sigue siendo la más usada en el mundo y es por ello mismo que muchos ciberdelincuentes la utilizan para realizar estafas. Miles de usuarios reportaron en redes sociales las nuevas modalidades emergente para cometer fraudes y aquí te detallaremos todo para que te mantengas seguro.

Si llegaste a recibir un sospechoso mensaje con un código de verificación de WhatsApp, ten mucho cuidado, pues podría tratarte de este nuevo tipo de fraude. El modus operandi consiste en sorprender a la víctima haciéndose pasar por un conocido, amigo o familiar.

PUEDES VER WhatsApp: ¿borraron un mensaje antes de que lo leyeras? Te contamos el ‘truco secreto’ para que puedas verlo igual [FOTOS]

Estos te pedirán dicho código que recibiste, si se los das, podrán activar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, teniendo acceso a todo tipo de información como los números de tus tarjetas de crédito o débito y más.

Recuerda que, si no pediste verificación de cuenta alguna y aun así recibiste un mensaje con un código, debes inmediatamente poner más seguridad en tu cuenta de WhatsApp. No se lo envíes a nadie y bloquea a dicho teléfono pues probablemente se trata de un estafador.

Lamentablemente, este no es el único método de estafa que ha aumentado en frecuencia durante las últimas semanas, tanto en Android como en iPhone. Otro truco conocido utiliza enlaces de verificación disfrazados de premios o concursos.

PUEDES VER WhatsApp: ¿sabes enviar audios con ‘voz de ardilla’? Emplea este ‘truco secreto’ y podrás conseguirlo [VIDEO]

Cuando la víctima hace clic en estos enlaces, confirma automáticamente el inicio de sesión de WhatsApp en otro smartphone, y pierde el acceso a su cuenta simultáneamente.

¿Qué hacer para evitar las estafas en WhatsApp?

Afortunadamente, hay muchas opciones que puedes activar para mantener alejado de los riesgos, pero muchos suponen también un cambio de actitud ante la información que recibes a diario a través de la aplicación. Aquí te dejamos los mejores consejos para mantener tu cuenta de WhatsApp segura:

No entres a los enlaces sin revisarlos antes

El phishing ha aumentado drásticamente durante la crisis sanitaria del coronavirus y WhatsApp es uno de los focos donde se centran más los ataques.

Antes de pulsar un enlace, lee su contenido y desconfía fuertemente si se trata de promociones u ofertas de todo tipo. Demás está decir que no debes brindar ningún tipo de información personal a cualquier página.

PUEDES VER WhatsApp: ¿quieres tener el nuevo ‘tipo de letra secreto’? con este sencillo truco podrás activarlo [VIDEO]

Activa la verificación de dos pasos

WhatsApp cuenta con una opción para verificar el inicio de tu cuenta con dos pasos: una con la contraseña y otra con una confirmación a través de un pin que llegará a tu smartphone o dispositivo de confianza.

No confíes en los mensajes sospechosos

Cuando recibas un mensaje por WhatsApp que te solicita ingresar a un enlace o compartir cierta información, nunca accedas sin desconfiar un poco. Pregunta a la persona que te lo envió y verifica que se trata de alguien de extrema confianza, de lo contrario, es probable que se trate de un engaño.

Video Recomendado

Lazy loaded component