¿Por qué la batería de algunos teléfonos se hinchan y acaban pareciendo un globo? [VIDEO]

Advertencia. En caso descubras que la batería de tu smartphone se ha inflamado y ahora parece un globo, debes seguir 'al pie de la letra' estas importantes recomendaciones, antes de que sea muy tarde. ¿Por qué?

1. Estuvo expuesto a altas temperaturas. Foto: El Androide Libre.
1. Estuvo expuesto a altas temperaturas. Foto: El Androide Libre.
Tecnología LR

Atención. Si estás utilizando tu smartphone y notas que la batería se acaba de hinchar, ten mucho cuidado, ya que este es un problema muy común y que puede llegar a ser muy peligroso, en caso no tomes las medidas adecuadas. Si ves que tu celular está sufriendo este problema, debes seguir ‘al pie de la letra’ cada una de las recomendaciones que te damos en esta publicación, antes de que sea demasiado tarde. ¿Por qué? Te lo contaremos.

Según detalla PE Tech Play, un canal de YouTube dedicado a la tecnología, existen muchas razones por las que la batería de un teléfono se infla; sin embargo, el experto señala que las causas más comunes son tres y están relacionadas al mal uso que le damos a nuestro equipo.

PUEDES VER: WhatsApp: entérate el ‘truco secreto’ para ocultar el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ a todos tus amigos [VIDEO]

La primera razón es que nuestro celular habría estado expuesto a altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados. Por ejemplo, si olvidaste el smartphone dentro de un auto en pleno verano, lo más probable es que con el tiempo presente este problema.

El segundo motivo por el que la batería de un smartphone se infla es que lo dejaste conectado a una toma de corriente por muchas horas. Aunque no lo creas, es un error muy común que cometen muchas personas.

PUEDES VER: ¿Quieres amplificar la señal WiFi y la velocidad de internet en casa? Ahora puedes con este truco casero [VIDEO]

Debido a que era un problema muy común, las empresas como Samsung, Huawei, Apple, entre otras, añadieron a sus nuevos teléfonos un limitador de corriente que cancela el paso de energía, una vez que la batería se encuentra cargada al 100 %.

Finalmente, el último error que solemos cometer y que puede provocar que la batería del teléfono se infle es utilizar un cargador genérico. Lo barato sale caro y si perdiste o se malogró el cargador que vino con tu smartphone, lo recomendable es comprar uno original.

PUEDES VER: Google Maps reemplaza su voz robótica en español y ahora tiene una más humana ¿La reconoces? [VIDEO]

¿Por qué? Pues todos los cargadores son muy inestables, es decir, no aseguran un flujo constante de energía hacia la batería. Asimismo, no pueden eliminar los picos o variaciones de voltaje que son transferidas directamente al equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Brasil elimina la opción de pagos dentro de la app

¿Cómo hacer que la batería de tu laptop dure más?

La cuarentena derivada de la crisis sanitaria ha obligado a millones de personas a trabajar desde casa, provocando que las computadoras personales sean fundamentales para nuestras tareas y obligándonos a aprender a ser mejores usuarios. Un punto clave es hacer que la batería de tu laptop funcione a la máxima capacidad y aquí te daremos los mejores consejos para hacerlo.

Las siguientes recomendaciones llegan por parte de la firma taiwanesa ASUS, que se especializa en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento y, precisamente, de laptops. Sigue estos pasos para que tu batería tenga una vida prolongada:

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué hacer cuando se cuelga tu PC y ni el administrador de tareas parece responder?

¿Por qué los smartphones ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

PUEDES VER: Smartphone: cómo activar el historial de notificaciones en Android

¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono?

Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, permaneciendo en actividad durante horas. Por ello, la duración de la batería ha pasado a ser de las características más importantes a tomar en cuenta al adquirir un nuevo teléfono y, a su vez, lo que más preocupación causa entre los usuarios

En este sentido, es importante que nuestro smartphone dure largas jornadas con solo una sola carga. Ahí es donde nace la popularidad de la tecnología de carga rápida, la cual nos permite recargar los niveles de energía en pocos minutos. Por eso, la inclusión de un cargador rápido dentro de las cajas de los teléfonos se ha vuelto una estrategia cada vez más común entre los fabricantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo obtener la versión azul de esta app sin poner en riesgo mi privacidad?

Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh

Xiaomi celebró este jueves el lanzamiento global del nuevo Redmi Note 9, un smartphone de gama media que apuesta por una increíble relación de calidad – precio, la cual le permitirá mantener el exitoso legado de la serie. Aquí podrás conocer todo los detalles de este teléfono y su batería.

Además de un diseño elegante y una enorme batería que promete una autonomía de más de dos días, el Redmi Note 9 estrena el nuevo Helio G85 de MediaTek, un procesador diseñado para gaming que ofrece un rendimiento 21% mejor en comparación con el Snapdragon 665 de Qualcomm.

Lazy loaded component