WhatsApp: ¿eliminaste un chat sin querer? Conoce el truco para que lo puedas recuperar [FOTOS]

Desliza para ver los detalles de este sensacional truco de WhatsApp. Foto: Captura.

Funciona a la perfección. Si de forma accidental eliminaste una conversación de WhatsApp, entonces no dudes en utilizar este truco secreto que te sorprenderá.

Tecnología LR
18 Jun 2020 | 20:37 h

Tienes que probarlo. Un nuevo truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, está dando que hablar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios puedan enmendar un error. Gracias a este método secreto podrás recuperar la conversación, foto o video que pudiste haber borrado sin querer. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te dejamos los pasos.

Muchas personas suelen borrar las conversaciones que tienen con sus amigos de WhatsApp, debido a que no les gusta tener la aplicación llena de mensajes. Esto no suele ser un problema, a menos que hayas eliminado una información muy importante.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien me ha bloqueado en WhatsApp sin que lo sepa?

Si esto te ha pasado, pues debes saber que existe una manera de recuperar los chats eliminadas de forma legal y sin tener que instalar ninguna aplicación adicional. Para realizarlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

- Desinstala la aplicación.

- Vuelve a instalar WhatsApp.

- Al abrir la aplicación te pedirá restaurar el historial de mensajes.

- Aceptas y eso es todo, el mensaje que borraste volvió a aparecer.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para leer todas tus conversaciones sin abrirlas [FOTOS]

Vale aclarar que este truco solo funciona si tienes activada la ‘Copia de seguridad’ de WhatsApp. En caso esta opción esté deshabilitada, lamentablemente el mensaje, foto o video que te enviaron se habrá perdido para siempre.

¿Cómo activar la copia de seguridad?

Es muy sencillo, solo entra a los ‘Ajustes’ de WhatsApp, luego a la opción ‘Chats’ y ahí se encuentra ‘Copia de seguridad'. Puedes elegir que todos los chats se guarden automáticamente de forma diaria, semanal o mensual.

Si deseas conocer los pasos a detalles sobre cómo restaurar una conversación de WhatsApp eliminada por error, entonces echa un vistazo a nuestra galería de fotos. Solo tendrás que deslizar la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER: WhatsApp lanza herramienta para hacer pagos dentro de la app

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp recibiría función para usar la misma cuenta en varios teléfonos a la vez

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función para borrar todo excepto los mensajes destacados [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp lanzará pronto una nueva función de búsqueda de mensajes por fecha [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component