EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Los mensajes de voz llegan a Twitter: cómo ‘tuitear’ audios en la red social

Ahora podrás enviar notas de voz por 140 segundos. Conoce cómo activar esta nueva función de Twitter en iPhone, Android y Web.

Ya puedes enviar mensajes de voz en Twitter. Foto: composición La República.
Ya puedes enviar mensajes de voz en Twitter. Foto: composición La República.

Twitter se actualiza después de mucho tiempo con una curiosa función que cambiará la manera de interactuar en esta red social. Ahora, se pueden enviar audios a través de esta plataforma y aquí te contamos cómo realizar los ya populares tweets de voz en iPhone, Android y Web.

Esta nueva opción de Twitter permite que los usuarios puedan publicar y responder tweets con audios que duren hasta 140 segundos. Esto se asemeja mucho a cuando la plataforma solo dejaba escribir mensajes de 140 caracteres.

PUEDES VER Twitter podría añadir reacciones con emojis similares a los de Facebook

De momento, los tweets de voz es exclusivo para la versión de Twitter en dispositivos con sistema operativo iOS. Asimismo, el hecho de tener un iPhone no asegura que puedas enviar estos mensajes, debido a que solo se activó en algunos usuarios con este equipo.

En el caso de smartphones Android y Web, los creadores de esta red social mencionan que los tweets de voz pronto llegará para estas plataformas, pero ello no impedirá que puedas escuchar los audios que encuentres en la app.

PUEDES VER Twitter prueba nueva función contra desinformación y uno de los primeros penalizados es Donald Trump

Cómo publicar un audio en Twitter

Grabar un mensaje de voz en Twitter es muy fácil, tal como debía serlo. La plataforma colocó un nuevo botón en la pantalla de redacción de un nuevo tuit, el cual está situado al lado de la cámara de fotos y video.

Una vez que pulses este botón empezará el registro de tu voz durante 140 segundos para su publicación. Recuerda que para crear un audio en Twitter debes permitir que la app tenga acceso al micrófono de tu teléfono.

Por último y no menos importante, Twitter no te dejará subir audios pregrabados que ya tengas en tu celular, ya que solo permitirá mensajes de voz realizados desde la misma plataforma.

PUEDES VER Twitter ahora te dejará elegir quién puede responder a un tuit que publicaste [FOTOS]

También llegan los hilos de voz a Twitter

Si eres de hablar mucho y 140 segundos te parece muy poco tiempo, te contamos que también podrás hacer uso del Hilo de voz en Twitter; por ejemplo si grabas 200 segundos, se activará automáticamente esta opción y lo que hará la plataforma es dividir el mensaje en partes que cumplan con el límite de tiempo. Es decir, el primer tuit será de 140 y el segundo de 60.

Twitter