WhatsApp prepara una revolución y ya trabaja en un nuevo cambio para el modo oscuro [FOTOS]

WhatsApp trabaja en un nuevo cambio para su plataforma (Fotos: WABetaInfo)

WhatsApp sigue trabajando en más novedades para sus usuarios, y así seguir siendo la app de mensajería más popular del planeta.

Tecnología LR
13 Jun 2020 | 21:50 h

WhatsApp sigue implementado cambios en su plataforma para ofrecerles una mejor experiencia a sus usuarios. El servicio de mensajería no solo trabaja en las nuevas funciones de “búsqueda de mensajes por fecha” y el de “borrar todo excepto los mensajes destacados”, ahora también está probando un nuevo color de burbuja para el modo oscuro.

El sitio especializado WABetaInfo señala que WhatsApp planea cambiar el color de la burbuja saliente, cuando el modo oscuro esté habilitado. En este sentido, nos muestra una comparación entre el color actual y el que se está desarrollando.

Nuevo color de burbuja para modo oscuro

PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función para borrar todo excepto los mensajes destacados [FOTOS]

Todavía no está claro por qué WhatsApp está considerando la idea de usar un color diferente. ¿Tal vez lo van a usar cuando el usuario cambie el contraste en la Configuración de accesibilidad del iPhone? Sin embargo, también es posible que la plataforma planee introducir más colores diferentes. Este nuevo green es el primero, pero puede que no sea el último.

Las capturas de pantalla que nos muestra WABetaInfo son de WhatsApp para iOS, pero si cambian el color del servicio de mensajería para iOS, harán lo mismo para WhatsApp para Android y así mantener la coherencia.

De otro lado, WhatsApp sigue trabajando en la opción de búsqueda de imagen en la web. Cuando una imagen se reenvía con frecuencia (más de 4 veces), WhatsApp reemplazará el botón de reenvío por el de Búsqueda en la web. Esta función ya había sido mostrada en la beta de Android, ahora también está siendo desarrollada para iOS.

WhatsApp sigue trabajando en la opción de búsqueda de imagen en la web

PUEDES VER: WhatsApp activa chatbot en español para combatir noticias falsas sobre coronavirus

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el sensacional truco para programar respuestas automáticas

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone? [FOTOS]

WhatsApp: 10 emojis de los que no conocías el verdadero significado

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un emoji para expresarte? Ya sea porque utilizas WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier red social en Android, iPhone y todo tipo de dispositivos, es casi seguro que estos pequeños dibujos formen parte de tu lenguaje; aun así, estos no siempre tienen el significado que tenemos en mente.

Los emojis se han convertido en parte indispensbale para toda app de chat para smartphones, principalmente para las más populares como WhatsApp; aun así, no siempre los utilizamos con la misma intención que tenían en mente sus diseñadores, pues estos han ido adecuándose al uso cotidiano de millones de usuarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de Disney y Pixar

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

WhatsApp y el secreto para saber si un extraño te tiene guardado en su celular

WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.

Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component