WhatsApp: así puedes recuperar el chat eliminado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

Sí es posible recuperar un chat de un contacto que bloqueaste.

Miles de usuarios han aplicado este truco de WhatsApp con gran éxito. Aquí te explicamos los pasos que debes seguir.

Tecnología LR
09 Jun 2020 | 21:40 h

Las peleas en WhatsApp están a la orden del día y muchas veces esto ocasiona que las personas, mientras están molestas, bloqueen al contacto en WhatsApp y además borren la conversación para sacarla de la lista de chats de la app. Sin embargo, puede pasar que luego de un tiempo te reconcilies con esta persona y quieras recuperar dar marcha atrás.

Por ello, si quieres recuperar la conversación de WhatsApp de un chat que eliminaste, debes saber que sí es posible recuperarlo. Existe un método secreto que te ayudará en esta labor y para hacerlo debes seguir los pasos que explicamos a continuación.

PUEDES VER: WhatsApp: truco te deja saber si han revisado tus chats sin que te des cuenta [FOTOS]

Verificar si archivaste tu conversación de WhatsApp

Si no recuerdas haber presionado el botón de eliminar conversación y solo la has archivado, podrías recuperar la conversación de WhatsApp con todos sus mensajes y archivos adjuntos con este método.

Para comprobarlo apenas tendrás que revisar las conversaciones archivadas. Tanto en Android como en iOS debes seguir estos pasos: ve a WhatsApp, desliza tu lista de chats hasta el final, verás la opción “conversaciones archivadas” y busca si está ahí la conversación que quieres recuperar.

Si está, lo único que debes hacer es enviar un nuevo mensaje de WhatsApp o escoger la opción “desarchivar” dentro del menú de “opciones” para que vuelva a la lista de chats. Una vez que ya la saques del archivo, podrás volver a escribir a ese usuario.

PUEDES VER: Zoom, Google Meet, WhatsApp: ¿cómo eliminar el ruido externo en mis videollamadas? [FOTOS]

Recuperar chat eliminado de WhatsApp

Si la conversación de WhatsApp ha sido borrada por completo, existe una forma de recuperarla si tenías las copias de seguridad automáticas activadas. Solo debes borrar la aplicación de WhatsApp de tu Android o iPhone y después volverla instalar desde la Play Store o App Store.

Una vez instalada, abre WhatsApp y tendrás que seguir el asistente de configuración. En un punto te preguntará si quieres restauras la copia de seguridad. Debes dar clic en “sí” y tras unos minutos de descarga el WhatsApp volverá a estar en el mismo punto que cuando se hizo el backup, con lo que la conversación con la persona bloqueada será recuperada.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo conseguir los mejores stickers de Disney y Pixar

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo pero no son muchas las personas que conocen cómo darle un correcto mantenimiento, esto comúnmente ocasiona que nuestro equipo funcione más lento de lo esperado; sin embargo, todo se puede prevenir con un sencillo truco: el de borrar la memoria caché para liberar espacio en tu equipo.

Felizmente, existe un método secreto que nos puede ayudar a borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu Android. Se trata de un proceso sencillo y rápido que beneficiará de forma inmediata al teléfono. Además de borrar esa memoria caché, también puedes borrar todos los chats de WhatsApp para hacer limpieza de la numerosa información que guarda la app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp es superado con el nuevo editor de videos de su mayor competidor [FOTOS]

WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android [FOTOS]

WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas en PC

La versión de escritorio de WhatsApp , comúnmente conocida como WhatsApp Web, acaba de inaugurar una opción que permite realizar videollamadas de hasta 50 personas gracias a Messenger Rooms. Ahora puedes hacer reuniones remotas desde la comodidad de tu laptop o PC y aquí te enseñaremos todos los pasos necesarios.

La opción ha arribado sorpresivamente. Cuando la integración se dio a conocer en la versión base WhatsApp para smartphones, no se nos dio detalles sobre cuándo se anexaría a WhatsApp Web; sin embargo, hoy 3 de junio, ya es posible abrir salas de Messenger desde esta versión y millones de usuarios ya la aprovechan.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: cómo arreglar el error de iOS 13.5 para usar WhatsApp y YouTube

WhatsApp restaura el límite de 30 de segundos para los videos en tus estados

La aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización. Aunque esta vez no se trata de algunas de las novedades que viene desarrollando la plataforma, sino de que la app ha regresado a la normalidad una de sus funciones más populares: los estados, los que habían sido modificados temporalmente debido a la cuarentena por el coronavirus.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar este cambio para las actualizaciones de estado, permitiendo solo videos con 15 segundos de duración. Sin embargo, ahora los 30 segundos de duración están de vuelta para los videos en los estados.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component