Sony arriesga todo con Xperia 1 II y lo lanza más caro que el iPhone 11 Pro

¿Podrá Sony volver a competir con Apple, Samsung y los fabricantes chinos en la gama alta de smartphones?

Sony afronta una delicada situación en el mercado de los smartphones y no escatima en precio. Nuevo Xperia 1 II es más caro que el Galaxy S20 y el iPhone 11 Pro.

La República
27 May 2020 | 22:15 h

El nuevo Xperia 1 II, próximo smartphone de gama alta de Sony tiene una notoria particularidad: superará en precio al teléfono más vendido actualmente —el iPhone 11 Pro— e incluso a las propuestas de dos de los líderes en la industria de los móviles.

Hoy en día, Sony depende más de su división de videojuegos que de alguna otra. Esto, claro está, sin alejarnos mucho de los productos destinados al usuario final común y corriente, pues con otros, como las cámaras, sigue siendo una marca importante.

PUEDES VER Sony ZV-1: la cámara que todo video-blogger soñaba tener ya es real

Por ello, quizá necesiten adoptar medidas aún más arriesgadas que sus competidores para intentar establecerse más arriba entre ellos, y parece que ese viene siendo el caso con Xperia y el mercado de los smartphones.

Precio del nuevo Xperia 1 II, competidor directo del iPhone 11 Pro

La compañía acaba de anunciar que el precio de su nuevo Xperia 1 II, en el viejo continente, será de 1.200 euros, superando los 1.159 del iPhone 11 Pro y los 1.000 euros del Samsung Galaxy S20 y el OnePlus 8 Pro.

¿Cuál es la razón de esta inflada propuesta? La situación actual de Sony. Atrás quedaron los años en los que la empresa podía dominar varios frentes como el de los móviles y los televisores. Hoy, aunque no en una situación crítica, los nipones parten con desventaja en algunos nichos.

PUEDES VER MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube

Las ventas de Xperia no han sido lo esperado por Sony en los últimos meses. Hasta marzo, la compañía solo pudo vender 400.000 móviles, el número más bajo de toda su historia. Actualmente, la división está en medio de una reorganización.

Aun así, la propuesta de Sony por la gama alta sigue centrándose en la cámara. Tres lentes de 12 MP en la parte trasera junto a un sensor ToF. Permite controlar parámetros ISO, la velocidad de obturación y hasta control de blancos.

El manifiesto de Sony es que la calidad de los smartphones aún está lejos de lo que ofrecen las cámaras profesionales, pero que la brecha se va acortando con el tiempo.

PUEDES VER Sony crea fondo de ayuda de 100 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19

Estas son las especificaciones del próximo Sony Xperia 1 II:

Sony Xperia 1 II
Dimensiones166 x 72 x 7,9 mm | 181 gramos
PantallaOLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
CámarasTriple cámara trasera de 12+12+12 MP, con sensor ToF
Frontal de 8 megapíxeles
Sistema operativoAndroid 10
Batería4.000 mAh
Precio1.200 euros

Video Recomendado

Lazy loaded component