Lazy loaded image

Xiaomi y rivales de Huawei se unen para crear un ecosistema común de transferencia de archivos

Xiaomi y un conglomerado de compañías tienen como objetivo crear una herramienta similar al Airdrop de Apple.

Tecnología LR
22 May 2020 | 22:15 h

Hace unos meses, Xiaomi, OPPO y VIVO, diseñaron la Peer to Peer Alliance con el objetivo de crear un ecosistema común para transferir archivos que pueda funcionar sobre Wi-Fi Direct. Ahora más compañías se han sumado a este grupo tecnológico, estas fabricantes son: OnePlus, realme, Black Shark y Meizu.

Uno de los valores añadidos del ecosistema de Apple es Airdrop, una función que permite intercambiar archivos entre iPhone, iPad y ordenadores Mac de forma sencilla. A pesar de que ya han pasado varios años, Android no tiene una solución similar. Por ello, Xiaomi y las rivales de Huawei han optado por unirse y crear una alternativa estándar.

PUEDES VER: Xiaomi pondrá a la venta un teléfono 5G con cuatro cámaras y nuevo procesador [FOTOS]

Este organismo pretende establecer un lenguaje común para enviar archivos de forma sencilla. El principal valor de estas asociaciones está en que sean accesibles para todos los usuarios, ya que una alternativa para cada fabricante nunca sería factible. Por ello, cada nuevo miembro de la asociación es un gran paso a favor del estándar.

En este sentido, es una gran noticia para Xiaomi, VIVO y OPPO que otras compañías como OnePlus, realme, Black Shark y Meizu se unan a ellos. Tres de estas cuatro marcas eran de esperar que terminen entrando, al pertenecer OnePlus y realme a BBK Electronics, grupo del que Oppo y VIVO también forman parte. Del mismo modo, Black Shark es una empresa que aunque no es de Xiaomi, pertenece a su ecosistema de productos. Meizu sería el activo interesante, al ser una empresa algo más independiente.

Sin duda, este un gran paso para esta herramienta de transferencia de archivos, que tiene como siguiente desafío lograr el apoyo de Google o de las gigantes tecnológicas Samsung o Huawei, que cuentan con sus propias soluciones.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component