TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Xiaomi pondrá a la venta un teléfono 5G con cuatro cámaras y nuevo procesador [FOTOS]

Tecnología LR

El Xiaomi Redmi 10X tendrá una pantalla OLED de 6,47 pulgadas.
El Xiaomi Redmi 10X tendrá una pantalla OLED de 6,47 pulgadas.

Un nuevo teléfono de gama media llega por parte de Xiaomi, cuyas características emocionan a miles por su compatibilidad con el 5G.

Publicidad

Xiaomi no detendrá sus proyectos por la propagación mundial del coronavirus. La empresa china continúa sorprendiendo con el lanzamiento de sus próximos dispositivos que mantienen la excelente calidad-precio. Esta vez, la compañía asiática hizo oficial el estreno de su primer teléfono de la décima generación de la familia Redmi.

Estamos hablando del Redmi 10X, un nuevo smartphone de gama media que será estrenado el próximo 26 de mayo, y que busca convertirse en uno de los dispositivos de referencia en la gama media. Además de ser un equipo compatible con la tecnología 5G.

PUEDES VER: Xiaomi: POCO F2 Pro irrumpe con el precio más bajo de los gama alta 5G [FOTOS Y VIDEO]

Xiaomi busca que este nuevo teléfono ofrezca la misma experiencia de un teléfono flagship a un mejor precio. En este sentido, la compañía asiática apostará por el nuevo procesador MediaTek Dimensity 820, un chip que integra un módem compatible con redes 5G. Incluso, uno de los carteles que promociona el móvil señala que ha logrado la cifra de 415,672 puntos en AnTuTu benchmark.

Este smartphone estará construido en aluminio y vidrio y llegará en, al menos, cuatro colores diferentes, siendo estos violeta, azul, blanco y dorado. Su diseño no será muy distinto al de los teléfonos Redmi Note 9.

Las filtraciones también indican que la parte trasera de este móvil Xiaomi estará liderada por un sistema fotográfico formado por cuatro cámaras dispuestas en un módulo rectangular. El lector de huellas no está presente a la espalda del smartphone, ni tampoco en sus laterales, de modo que todo apunta a que el sensor estará integrado en la pantalla.

PUEDES VER: Xiaomi: televisor gigante de 98 pulgadas necesita una grúa para instalarse [FOTOS]

Los datos de un reciente informe de TENAA también indican que el Xiaomi Redmi 10X tendrá una pantalla OLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+, 4, 6 u 8 GB de memoria RAM con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 22,5 W.

Todos los detalles sobre este nuevo teléfono de Xiaomi serán desvelados en la presentación que se realizará el próximo 26 de mayo. Otras fuentes indican que el Redmi 10X, también tendría una versión Pro.

PUEDES VER Huawei y Xiaomi lideran el ranking de los teléfonos de gama media más potentes del mundo [FOTOS]

¿Por qué no debes cargar tu teléfono en tu cama?

En la actualidad, el smartphone es un elemento esencial en la vida cotidiana, ya que se usa constantemente para mantener comunicación con nuestros amigos y familiares; además de ver contenido multimedia, enviar correos, entre otras tareas. No obstante, esto también ha generado que tengamos malos hábitos en algunas personas que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

El smartphone, ya sea Android o iOS, se ha convertido en el aliado perfecto de esta cuarentena por el coronavirus. Millones de usuarios ven videos de TikTok, chatean con amigos y familiares desde Facebook o ven series y películas en Netflix. No obstante, el equipo también puede ser una fuente de contaminación y aquí te contamos unos prácticos consejos para desinfectar y limpiar tu teléfono adecuadamente.

Gracias a un estudio realizado por la universidad de Arizona, se ha revelado que nuestro smartphone puede albergar más bacterias que un inodoro. Por ello, con mayor razón, es necesario realizar una correcta higiene y desinfección de nuestro teléfono constantemente para no tener problemas de salud sin tener que dañar tu celular.

PUEDES VER Xiaomi desarrolla una mascarilla que permite el desbloqueo facial y se esteriliza sola [FOTOS]

Conoce a los diez teléfonos más potentes del mundo, según AnTuTu

Como es habitual -todos los meses- la famosa plataforma de test de rendimiento para dispositivos móviles AnTuTu acaba de publicar una nueva lista con los smartphones más potentes del momento. En este ranking nuevamente no figuran ni Samsung ni Huawei, a diferencia de Xiaomi que sí está presente con más de un modelo.

En este sentido, a través de su página web, el popular benchmark AnTuTu ha dado a conocer la lista de los diez principales teléfonos Android con mejor rendimiento global, según las cifras recopiladas y datos de los smartphones.