ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Descubren truco para habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web [FOTOS]

Tecnología LR

Modo oscuro en WhatsApp Web.
Modo oscuro en WhatsApp Web.

Aunque el modo oscuro aún no está disponible en WhatsApp, un experto ha encontrado un método secreto para activarlo.

El modo oscuro es la característica más solicitada por los usuarios de WhatsApp. Si bien el servicio de mensajería ya habilitó esta nueva interfaz en teléfonos iOS y Android, aún no lo ha hecho en la versión web de la plataforma. Sin embargo, un experto ha descubierto la forma de habilitarlo para la versión de escritorio de la app.

WABetaInfo indica que este truco ha sido descubierto por un miembro de la comunidad de sus servidores, llamado Thales. Además, asegura que el método es fácil de aplicar y que no se necesita de conocimientos avanzados de informática.

PUEDES VER: WhatsApp integra Messenger Rooms para videollamadas de hasta 50 personas [FOTOS]

Asimismo, la página especializada precisa que para habilitar el modo oscuro en WhatsApp Web, Thales ha usado Google Chrome, pero también se puede realizar con otros navegadores.

¿Cómo habilitar el modo oscuro?

  • Abra WhatsApp Web desde la página oficial.
  • Inicie sesión con el código QR si aún no lo ha hecho.
  • Cuando WhatsApp Web esté listo para usarse, podemos comenzar a aplicar el truco: haga clic con el botón derecho del mouse fuera del chat y toque “Inspeccionar”.

Haga clic fuera del chat de WhatsApp Web

  • Luego de este proceso, el navegador muestra ahora la consola y el código de la página. Ahora debes desplazarte en la parte superior del código para encontrar la cadena ‘body class = ”web”’. Este es la clase del tema original, el que está utilizando actualmente. ¡Reemplázalo con “web dark”!

Código para el modo oscuro en WhatsApp Web

  • Cuando haya reemplazado la cadena, el usuario debe confirmarlo tocando ENTER; con ello WhatsApp Web usará ahora el tema oscuro.

Modo oscuro en WhatsApp Web

PUEDES VER: WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos lo noten

El sitio especializado señala que los usuarios deben repetir el procedimiento cada vez que actualice la página o cuando abra WhatsApp Web desde una ubicación diferente (por ejemplo, desde un nuevo navegador o desde una tarjeta de navegador diferente).

Aunque originalmente, la función no está disponible, pero con este truco de WABetaInfo los internautas ya pueden usar el tema oscuro, que sí está habilitado de forma oficial en teléfonos Android y iOS.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component