WhatsApp y el simple truco para compartir música en tus estados [FOTOS]

Comparte tus canciones favoritas como en los viejos tiempos y hazle saber a tus contactos de WhatsApp qué escuchas con este sencillo truco secreto.

La famosa aplicación WhatsApp guarda un truco sencillo para compartir tu música favorita al igual que en Instagram y Facebook. Conoce cómo agregar canciones a tus estados.

La República
14 May 2020 | 9:25 h

WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.

PUEDES VER WhatsApp: cómo ver los estados de tus contactos sin que ellos lo noten [FOTOS]

¿Cómo compartir música en los estados de WhatsApp?

Existen dos métodos, uno más complejo que el otro. En el primero, necesitaremos contar con una superficie plana con la cual bloquear completamente la cámara del smartphone, colocándolo encima de esta.

De esta manera, tendremos una imagen negra y fija a la que podremos agregar música de fondo. Teniendo el móvil en esta posición, debemos abrir WhatsApp y seleccionar el ícono de la cámara.

Hecho esto, tenemos que minimizar WhatsApp presionando el botón home de nuestro smartphone, para luego abrir cualquier aplicación que permita escuchar música en segundo plano, como el reproductor que viene por defecto.

Una vez puesta la canción, debemos volver a WhatsApp y activar el botón de grabación para capturar un video completamente negro, pero con nuestra pieza musical de fondo. Puedes detener la captura cuando quieras y así tener listo tu estado para compartirlo y que sea visible a todos tus contactos.

PUEDES VER WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

La segunda opción requiere aplicaciones externas, pero una de ellas es la conocida Instagram. Se trata básicamente de trasladar las múltiples opciones para crear un estado en esta app hacia WhatsApp y aquí te detallamos cómo hacerlo:

Primero, debes crear una historia en Instagram con todo lo que quieras mostrar más adelante en WhatsApp. Por si no lo sabías, la app de fotografía permite agregar clips musicales de casi cualquier tema en sus historias y hasta la misma letra de las canciones con sus creativas opciones.

Una vez publicada la historia a tu gusto, puedes descargar la aplicación Story Saver, que te permite descargar cualquier historia de Instagram como un archivo independiente en tu teléfono. Esta app está disponible tanto para iPhone como para Android.

PUEDES VER WhatsApp: el truco secreto para grabar y escuchar audios antes de enviarlos [FOTOS]

Desde Story Saver, descarga la historia que subiste a Instagram y luego sube el mismo archivo como un estado de WhatsApp. De esta forma, podrás compartir la música que desees a todos tus contactos de la app de mensajería más popular del mundo.

Whatsapp guarda una gran variedad de opciones que la mayoría de usuarios no logra descubrir en un primer momento; sin embargo, son muchas más las posibilidades que nos ofrece la aplicación a través de uno que otro truco secreto que se hace popular entre la comunidad.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER WhatsApp: así podrás ocultar tus estados a determinados contactos de la aplicación [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

PUEDES VER WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component