WhatsApp estrenará su propio sistema de pagos a fines de mayo y así funcionará [FOTOS]

Nueva función de pago llega a WhatsApp.

Con WhatsApp Pay, los usuarios podrán realizar pagos y otras transacciones financieras directamente desde la aplicación.

Tecnología LR
08 May 2020 | 16:50 h

Durante más de dos años, WhatsApp ha estado trabajando en su propia plataforma de pagos móviles desde que se implementara en la India la primera versión beta en febrero de 2018. No obstante, la función sufrió retrasos en su lanzamiento oficial debido a una serie de obstáculos legales y regulatorios que ha enfrentado a la compañía, así como preocupaciones relacionadas a la privacidad.

A principios de este año, WhatsApp recibió la licencia de la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI) para iniciar el despliegue de su servicio de forma gradual. Ajit Mohan, vicepresidente de Facebook y jefe de India, señaló a TechCrunch que en la actualidad solo 1 millón de usuarios del país tienen acceso a la función.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes hacer videollamadas de hasta ocho personas [FOTOS]

Ahora, WhatsApp Pay finalmente estará disponible a partir de este mes. Según un reciente informe de Money Control, WhatsApp lanzará su servicio de pagos para fines de mayo en cooperación con ICICI Bank, el Axis Bank, el HDFC Bank, tres bancos privados de la India. Posteriormente, se ampliará el soporte para el Banco Estatal de India y otras entidades financieras del país.

La plataforma trabajará con la interfaz de pago universal (UPI) respaldada por el gobierno de la India. Para acceder a la función, se debe pulsar en el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación para desplegar el menú principal de WhatsApp y luego seleccionar la opción “Pagos”. Una vez ahí, podrán configurar su método de pago.

Por otro lado, TechCrunch informó que, durante una presentación con el Ministerio de Asuntos Corporativos de la India, Facebook indicó que ha incluido el crédito como uno de sus “principales objetos que debe perseguir en el país”. De acuerdo con Credit Suisse, la expansión de WhatsApp Pay en la India se estima que crecerá a 1 billón de dólares para el 2023.

PUEDES VER: WhatsApp por fin permitirá utilizar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué WhatsApp tarda tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te revelamos la razón

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y la OMS lanzan nuevos stickers sobre la cuarentena: “Juntos en casa” [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás ocultar tus estados a determinados contactos de la aplicación [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component