Apple anuncia que su conferencia anual para desarrolladores será virtual y gratuita

Tecnología LR

larepublica_pe

06 May 2020 | 11:05 h
Este año, la WWDC 2020 se desarrollará exclusivamente en formato digital.
Este año, la WWDC 2020 se desarrollará exclusivamente en formato digital.

La conferencia WWDC 2020 se llevará a cabo el próximo 22 de junio y se podrá seguir en línea desde cualquier parte del mundo.

Apple confirmó oficialmente que su conferencia mundial para desarrolladores WWDC 2020 se celebrará a partir del próximo 22 de junio en un nuevo formato virtual, a consecuencia de la actual pandemia del coronavirus, y estará disponible de forma gratuita para todos los desarrolladores a través de la aplicación móvil y el sitio web Apple Developer.

WWDC20 será nuestro [evento] más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para aprender sobre el futuro de las plataformas de Apple”, señaló Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

PUEDES VER: Apple libera actualización para facilitar el desbloqueo del iPhone con mascarillas faciales

Durante la conferencia, la compañía presentará las últimas actualizaciones de software más importantes sobre sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Además, en la keynote inaugural se espera conocer novedades en cuanto a hardware. Por ejemplo, el año pasado Apple presentó la nueva Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR.

Según las recientes filtraciones y rumores, iOS 14 obtendrá nuevas aplicaciones fitness y de realidad aumentada, una nueva API llamada CarKey que permitirá desbloquear y arrancar el auto usando el teléfono, más funciones para iMessage y actualizaciones para Apple Pencil a través de PencilKit.

Por otro lado, Apple también está organizando el Swift Student Challenge, un espacio donde los estudiantes tendrán la oportunidad de crear su propio patio de juegos en Swift Playgrounds, una aplicación para iPad y Mac que permite aprender lenguaje de programación. Podrán enviar sus propuestas hasta el 17 de mayor y los ganadores recibirán una chaqueta y un broche de WWDC20.

PUEDES VER: Apple presenta oficialmente al nuevo iPhone SE 2020 económico [VIDEO]

“Queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge”, expresó Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Escucha nuestro podcast de tecnología