Las 5 mejores aplicaciones alternativas a Zoom para realizar videollamadas [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 May 2020 | 12:10 h
Las videollamadas se han vuelto una herramienta importante durante la cuarentena.

¿Buscas probar opciones diferentes a Zoom? Te enseñamos los mejores servicios gratuitos para realizar videoconferencias desde la computadora o celular.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, los servicios de videollamadas han experimentado un incremento en su demanda sin precedentes al facilitar la comunicación entre equipos de trabajo, estudiantes, familiares, amigos y millones de personas que se han visto obligadas a permanecer en casa para salvaguardar su salud.

En ese contexto, aunque Zoom se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para realizar videoconferencias grupales, existen en el mercado una gran variedad de alternativas seguras y que están disponibles tanto para computadoras y tablets, como para teléfonos móviles Android y iOS. A continuación, te compartimos las cinco mejores opciones gratuitas.

PUEDES VER: Cómo grabar las videollamadas en Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams [VIDEO]

Skype Meet Now

Skype cuenta con una herramienta gratuita llamada Meet Now, la cual permite iniciar videollamadas sin necesidad de registrarse en el servicio o de instalar alguna aplicación, ya que todo el proceso se realiza a través del navegador web. Durante las reuniones, los usuarios podrán grabar y guardar la conversación por un periodo de 30 días, desenfocar el fondo y compartir la pantalla con el resto de los participantes.

Google Meet

Hasta el 30 de septiembre, Google Meet estará disponible gratuitamente para cualquier usuario, quienes podrán iniciar videoconferencias de hasta 100 participantes sin límite de tiempo. La plataforma, que originalmente era de acceso exclusivo para los clientes de G Suite, también pone a disposición una serie de funciones premium, como el uso de pantalla compartida y subtítulos en tiempo real.

Microsoft Teams

Durante la pandemia, Microsoft Teams estará accesible de forma gratuita para todos los usuarios. Para ello, solo será necesario registrarse para obtener la versión freemium del servicio, la cual ofrece llamadas de audio o video grupales, chat ilimitado, pantalla compartida, fondos personalizados y colaboración en tiempo real con documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint, y OneNote).

PUEDES VER: Google Meet ahora será gratuito para todos: videollamadas premium sin límite de tiempo [VIDEO]

Messenger Rooms

Recientemente, Facebook lanzó su propio servicio de videollamadas grupales llamado Messenger Rooms, el cual estará completamente integrado a Facebook, Instagram y WhatsApp. La plataforma permitirá crear reuniones de hasta 50 miembros sin límite de tiempo y ofrece funciones como añadir efectos de realidad aumentada o fondos inmersivos de 360 grados a las videollamadas.

Cisco Webex Meetings

Este servicio de videollamadas dirigida al sector empresarial existe desde los años 90 y fue adquirida por Cisco en 2007. Webex cuenta con una versión gratuita que ha recibido nuevas características a raíz de la pandemia, donde se ha incluido la posibilidad de crear videollamadas de hasta 100 participantes sin límites de tiempo y ahora también se pueden realizar llamadas de voz.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Así podrás realizar videollamadas de alta calidad con una cámara DSLR

Canon ha presentado EOS Webcam Utility, una herramienta gratuita que permitirá convertir sus cámaras DSLR, Mirrorless o PowerShot en una cámara web para videoconferencias, una alternativa que puede ser realmente útil para reuniones laborales, conferencias o eventos virtuales.

“Este software de versión beta ayuda a los consumidores a mejorar su apariencia de video mientras usan aplicaciones de videoconferencia populares en el mercado, brindando claridad y alta calidad de imagen”, anunció Canon en un comunicado de prensa.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Cómo transcribir en tiempo real las videollamadas de Zoom

El servicio de transcripción automatizada de voz Otter.ai lanzó una nueva función que se integrará directamente con Zoom para ayudar a estudiantes y trabajadores a convertir en texto las llamadas que se realicen en la plataforma.

La herramienta denominada Otter Voice Meeting Notes permite a cualquier participante de una videoconferencia en Zoom grabar y transcribir automáticamente la llamada en tiempo real, así como tomar notas en colaboración de todos los miembros.

PUEDES VER: Google ofrece gratis características premium de videoconferencia hasta septiembre

Google Duo mejora la calidad de las videollamadas consumiendo menos datos

Google anunció las nuevas características que llegarán a Google Duo, su servicio de videollamadas disponible para dispositivos móviles Android, iOS, tablets, navegadores web en Windows, Mac y Chrome OS, e incluso en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes como Nest Hub Max.

La compañía implementará la nueva tecnología de códec de video AV1 en la plataforma de Google Duo, la cual permitirá mejorar la calidad de las videollamadas utilizando menos datos, “incluso en conexiones de muy poco ancho de banda”.

La calidad de las videollamadas mejorará con la nueva tecnología de códec de video AV1.

PUEDES VER: Skype presenta ‘Meet Now’, una función para realizar videollamadas sin instalar apps ni registrarse [VIDEO]

Google ofrece gratis características premium para videoconferencias

Google extenderá el tiempo de acceso gratuito a las herramientas premium de su servicio de videoconferencia Google Meet a medida que se dilata la cuarentena, centrando esfuerzos en “garantizar que las empresas, organizaciones, instituciones y educadores continúen recibiendo apoyo durante este tiempo”.

Entre las características premium que podrán acceder los clientes de G Suite y G Suite for Education se encuentra de la capacidad de realizar llamadas de hasta 250 participantes, soporte para transmisión en vivo para hasta 100.000 espectadores dentro de un dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

Video Recomendado

Lazy loaded component