Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Facebook: la reacción ‘Me importa’ llegó al Perú y así lo puedes activar [FOTOS]

El nuevo emoji de Facebook ya está disponible en varios países de Latinoamérica. Aquí te enseñamos los pasos que debes seguir para tenerlo.

La nueva reacción 'Me importa' de Facebook.
La nueva reacción 'Me importa' de Facebook.
Tecnología LR

La aclamada nueva reacción de Facebook ‘Me importa’ por fin fue liberada para todos los países de Latinoamérica, entre ellos, Perú. En este sentido, los usuarios de la red social ya pueden reaccionar con este nuevo emoji para expresar su apoyo al personal de salud y otros sectores que trabajan día a día para contener la pandemia del coronavirus.

Tras el anuncio de Facebook, la semana pasada, sobre la implementación de esta nueva reacción, millones de usuarios han estado buscando en las redes sociales la forma de tener este emoji representado por una carita sonriente abrazando un corazón.

PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

Incluso, se han hecho virales métodos falsos que aseguraban activar la reacción de FacebookMe importa’ si comentabas cierta cantidad de palabras. Sin embargo, esto no es verdad. El propio gerente de Tecnología de Facebook, Alexandru Voica, había señalado que el nuevo emoji iba a llegar paulatinamente para todos los usuarios en el mundo.

En el Perú, varios usuarios de Facebook han reportado que ya cuentan con la nueva reacción ‘Me importa’. “Siempre juntos en la distancia. Agregamos una nueva reacción para que puedas demostrar mejor tu apoyo mientras mantienes distancia. Esperamos ayudar a que tú, tus familiares y tus amigos se sientan un poco más cerca”, es el mensaje que aparece y que debes aceptar para empezar a utilizar el nuevo emoji.

‘Me importa’ se une así a otros emoji como ‘Me gusta’, ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me entristece’, ‘me enoja’ que puedes utilizar tanto en la red social Facebook como en su aplicación de mensajería Messenger.

PUEDES VER: Facebook publicará gratis anuncios de la OMS para contrarrestar la desinformación sobre el coronavirus

Si aún no cuentas con el emoji de ‘Me importa’ y quieres tenerlo, debes saber que no existe ningún truco o método para activarlo, solo debes esperar a que te llegue la actualización de Facebook o descargar la versión beta de la red social desde la Play Store.

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Facebook empieza a habilitar el ‘modo oscuro’ para usuarios de móviles Android

Facebook ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Para comprobar si ya tienes el modo oscuro, si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: conoce el drástico cambio que sufrirá tu perfil después de que fallezcas

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook prohibirá anuncios engañosos que promocionen curas para el coronavirus

Facebook creará una pestaña de noticias

Hace un año, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó marcas y editores de la linea de tiempo para dar mayor importancia a las publicaciones de amigos y familiares en Facebook. Parece que este movimiento no le ha resultado como esperaba y ahora está cambiando la forma de ver la red social.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para que ciertos periódicos de renombre publiquen noticias de interés general para los usuarios. Por ello, la red social ya estaría trabajando en crear una nueva pestaña de noticias dentro de ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook lanza el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos de la compañía

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook creó su propio clon de TikTok y ahora ya está disponible en Perú [VIDEO]

Bloqueo de ciertas personas en Facebook

Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

Permisos de las aplicaciones en Facebook

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus

¿Cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Para desactivar esta función de Facebook, haz clic en la parte superior derecha. Selecciona Configuración y privacidad > Configuración. En el apartado Privacidad, haz clic en Reconocimiento facial. Luego debes ir a ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos? Haz clic en Editar y selecciona No.

Al realizar esta acción, la función ya no formará parte de tu experiencia en la plataforma. Facebook no usará esta función para sugerir a las personas que te etiqueten en las fotos y eliminará la plantilla de reconocimiento facial. En otras palabras: seguirá siendo posible etiquetarte en fotos, pero Facebook no sugerirá etiquetas en función de una plantilla de reconocimiento de rostro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook estrena drástico cambio de logo y así luce ahora [VIDEO]

Comparte tu código QR de Facebook Messenger

Tu Facebook Messenger tiene su propio código QR que puedes compartir con otros. Compartiendo el código podrán añadirte en tu lista de contactos. Si escaneas el código de alguien, lo añadirás a tus contactos.

Haz clic en el icono de perfil que hay en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger. Entonces dale a tu foto. El app te dará la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código. Para escanear el código de alguien, dale al icono de escanear y mantén la cámara de tu teléfono sobre el teléfono de la otra persona hasta que se haya reconocido el código QR de Messenger. Tendrán que compartir el código cuando estás escaneándolo para que funcione.

Lazy loaded component