Zoom: así podrás transcribir automáticamente tus videoconferencias en tiempo real [FOTOS]

Con esta nueva herramienta, disponible para activar directamente desde una videollamada en Zoom, podrás pasar a texto el contenido de las reuniones y tomar apuntes.

Te enseñamos cómo puedes transcribir fácilmente tus videollamadas de Zoom.
Te enseñamos cómo puedes transcribir fácilmente tus videollamadas de Zoom.
Tecnología LR

Ahora que las videollamadas están tomando mayor protagonismo al facilitar reuniones de trabajo o sesiones de estudio en medio de una situación donde debemos permanecer en casa, es importante contar herramientas que nos permitan registrar toda la información con facilidad y eficacia.

En ese sentido, el servicio de transcripción automatizada de voz Otter.ai ha lanzado una nueva función que se integrará directamente con Zoom para ayudar a estudiantes y trabajadores a convertir en texto las llamadas que se realicen en la plataforma.

PUEDES VER: Zoom contrata a exempleado de Facebook para mejorar su seguridad

La herramienta denominada Otter Voice Meeting Notes permite a cualquier participante de una videoconferencia en Zoom grabar y transcribir automáticamente la llamada en tiempo real, así como tomar notas en colaboración de todos los miembros.

Para activar la función, los usuarios primer deberán configurarla siguiendo estas instrucciones. Una vez que esté lista, cuando inicien una videollamada en la plataforma, ahora les aparecerá el botón “Transcripción en vivo de Otter.ai”, el cual se ubicará en la parte superior de la pantalla.

Al pulsar en el botón, tendrán que iniciar sesión en Otter.ai e inmediatamente se abrirá una ventana donde podrán visualizar la transcripción en vivo y realizar apuntes. Cuando finalice la reunión, los usuarios tendrán la posibilidad de resaltar, añadir comentarios y agregar fotografías a sus notas.

PUEDES VER Zoom: contraseñas filtradas de más de 500 mil cuentas son vendidas a través de la web oscura

De acuerdo con Otter.ai, la herramienta está diseñada para funcionar incluso si los participantes utilizan audífonos durante la videollamada. Asimismo, también estará disponible a través de la aplicación móvil de Zoom para Android y iOS.

A esta característica podrán acceder exclusivamente los suscriptores del nivel Pro de Zoom o superior, quienes a su vez también necesitarán de una suscripción en Otter for Teams, la cual tiene un costo de 20 dólares al mes. No obstante, la compañía está ofreciendo actualmente dos meses gratis utilizando el código COVID19OTTER.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component