Samsung Galaxy Fold 2: características filtradas revelan soporte para S Pen y pantalla de 120 Hz

El futuro smartphone plegable de Samsung estará equipado con una pantalla de vidrio flexible ultradelgado que solucionaría los problemas presentados en el modelo anterior.

El sucesor del Galaxy Fold podría incorporar una pantalla de vidrio ultra delgado.
El sucesor del Galaxy Fold podría incorporar una pantalla de vidrio ultra delgado.
Tecnología LR

Samsung ya se encuentra trabajando en la segunda generación del Galaxy Fold, dispositivo que llegaría al mercado durante el segundo trimestre del año si es que el calendario de lanzamientos de la compañía no se ve afectado en gran medida por crisis del coronavirus, y las filtraciones no se han hecho esperar.

A través de Twitter, Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, ha desvelado una serie de características relacionadas con el futuro teléfono plegable de Samsung, incluyendo importantes detalles sobre su pantalla flexible, el panel exterior y otras tecnologías que impulsarán al smartphone.

PUEDES VER: Samsung estaría trabajando en un nuevo modelo de Galaxy Fold más económico

De acuerdo con el informe, el próximo Samsung Galaxy Fold 2 integrará una pantalla plegable de 7,59 pulgadas con tecnología Ultra-Thin Glass (vidrio ultradelgado), la cual debutó con el Galaxy Z Flip. Además, tendrá una resolución de 2.213 x 1.689 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Los informes previos habían sugerido que el teléfono contaría con una cámara frontal integrada bajo la pantalla, estrenando la tecnología Under Display Camera de Samsung. Sin embargo, Ross Young asegura que la compañía optará por un diseño perforado ya que este sistema aún no se encuentra listo.

En cuanto al panel externo, este dará el salto a las 6,23 pulgadas de tamaño y también dispondrá de un agujero para albergar la cámara frontal. Tendrá una resolución de 2.267 x 819 píxeles, una tasa de refresco de 60 Hz y contaría con tecnología LTPS o silicio policristalino de baja temperatura.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold recibe actualización a One UI 2.0 basado en Android 10 [VIDEO]

Por otro lado, el Galaxy Fold 2 incluirá soporte para el lápiz óptico S Pen al igual que la serie de teléfonos Galaxy Note y a la tablet Galaxy Tab S. Esta compatibilidad ayudará a “mejorar la experiencia de la tableta”.

En base a las especificaciones proporcionadas por Ross Young, el reconocido diseñador conceptual Ben Geskin ha compartido una imagen que da un primer vistazo de las actualizaciones de diseño que lucirá el nuevo teléfono plegable de Samsung.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component