Lazy loaded image

YouTube eliminará videos sobre teorías de conspiración que vinculen la crisis del coronavirus con el 5G

La compañía busca frenar la difusión de videos que relacionan sin fundamento el brote del COVID-19 con la instalación de las redes 5G.

Tecnología LR
08 Abr 2020 | 8:50 h

Una serie de teorías conspirativas han estado circulando por Internet, relacionando falsamente la tecnología 5G con la actual pandemia del coronavirus. Estas historias han provocado que en Reino Unido al menos una docena de torres telefónicas 5G sean incendiadas en los últimos días, mientras los ingenieros de telecomunicaciones reciben amenazas por supuestamente poner en riesgo vidas.

Las plataformas digitales se han convertido en el principal medio de difusión de este tipo de información. Por ese motivo, Oliver Dowden, secretario de cultura del Reino Unido, anunció que mantendría conversaciones con las compañías de redes sociales como Facebook, WhatsApp, YouTube y Twitter, en un esfuerzo por detener la divulgación de estas teorías.

PUEDES VER: YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red

Siguiendo esa línea, YouTube ahora está aplicando drásticas medidas contra los videos que pretenden establecer una conexión entre el brote del COVID-19 y las redes 5G. En primera instancia, la compañía eliminará activamente el contenido que viole sus políticas, las cuales prohíben cualquier material que promueva “métodos sin fundamento médico” para prevenir las infecciones por coronavirus.

“Nos comprometemos a proporcionar información oportuna y útil en este momento crítico, incluido aumentar el contenido autorizado, reducir la difusión de informes erróneos y mostrar paneles informativos, utilizando datos del NHS y de la OMS, para ayudar a combatir la desinformación”, señaló una portavoz de YouTube.

Por otro lado, la plataforma también reducirá de las recomendaciones la visibilidad de aquellos videos que, si bien no fomentan medidas engañosas de prevención contra la enfermedad, realizan afirmaciones falsas sobre el 5G y el coronavirus, por lo cual “podrían desinformar a los usuarios de manera nociva".

PUEDES VER: YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone [FOTOS]

Sin embargo, YouTube aún continuará permitiendo “contenido limite” sobre las teorías de conspiración relacionadas con el 5G mientras no mencionen al coronavirus, aunque estos videos aún están sujetos a supresión, incluyendo la pérdida de monetización, la eliminación de los resultados de búsqueda y reducir su recomendación en el sitio.

Escucha nuestro podcast de tecnología

YouTube: Cómo descargar videos sin instalar apps

Existe una gran cantidad de páginas que nos permiten bajar videos de YouTube que te facilitarán esta tarea. En ese sentido, las mejores webs para descargar vídeos son Savefrom y noTube, que nos permite convertir, además, estos videos a varios formatos y además no cuentan con publicidad muy instrusiva.

Al entrar a cualquiera de estos sitios web, copiamos la URL del vídeo de YouTube que queremos descargar y listo. Aparecerán unas cuantas opciones de calidad, seleccionas la que más te interese y empiezas a bajar el vídeo.

PUEDES VER: Así podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil [FOTOS]

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google comenzará a bloquear los anuncios intrusivos en videos de YouTube y Chrome

YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone

En medio de las recomendaciones de quedarnos en casa y seguir las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus, Internet se ha convertido en una de las alternativas más recurridas de entretenimiento durante este periodo de aislamiento que se vive en diversas partes del mundo.

Los servicios de streaming han alcanzado un impresionante protagonismo en esta situación, siendo YouTube una de las plataformas de transmisión más visitas. Sin embargo, un detalle que resulta muy molesto al momento de utilizar la aplicación es la presencia de publicidad durante los videos, algo que impacta negativamente en la experiencia de miles de usuarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: así puedes activar el ‘modo oscuro’ de la plataforma en tu teléfono y en PC [FOTOS]

Así puedes escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil

La aplicación VLC Media Player nos puede ayudar a escuchar música de YouTube en Android sin tener encendida la pantalla en todo momento. Este es un reproductor multimedia disponible para escritorio y dispositivos móviles y que destaca por ser compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, audio y subtítulos.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Google Play y esperar a que se descargue. Una vez instalado, abre un video en la app de YouTube y pulsa sobre el icono de “compartir” ubicado en la parte superior derecha del reproductor. En la lista de aplicaciones mostrada elige la opción “Play with VLC”. Esta acción te llevará a la aplicación de VLC automáticamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Así puedes descargar videos de YouTube sin tener que usar otras apps [FOTOS]

YouTube estrena la pestaña ‘Explorar’ en teléfonos Android

YouTube es la plataforma de videos más popular con millones de usuarios en todo el mundo, por lo que se actualiza constantemente para ofrecer mejores funciones a sus usuarios. Por ello, la aplicación acaba de estrenar una nueva pestaña que, por el momento, solo está disponible en teléfonos Android.

La nueva pestaña ‘Explorar’ llega para reemplazar a ‘Tendencias’ y ofrecernos una renovada sección que nos ayudará no solo a descubrir las tendencias de la plataforma de vídeos, sino a descubrir nuevos canales y temas.

Video Recomendado

Lazy loaded component