Uber ayudará a sus conductores a encontrar otro trabajo durante la crisis del COVID-19

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Abr 2020 | 14:49 h
Uber facilitará a sus conductores la búsqueda de trabajo durante la emergencia del coronavirus.

Con menos personas movilizándose por la ciudad, Uber ha decidido brindar soporte a los conductores que se han visto afectados por la baja demanda de transporte debido al coronavirus.

La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del coronavirus ha impulsado a millones de personas a adoptar las medidas de aislamiento social, quedándose en casa para ayudar a detener la expansión de la pandemia. A consecuencia, la demanda del transporte ha sufrido una severa caída en las últimas semanas, por lo que Uber está tomando medidas para apoyar a sus conductores.

“Lo más importante que podemos hacer en este momento es ayudar a nuestros conductores. Están haciendo un trabajo esencial para mantener a nuestras comunidades en movimiento mientras luchamos contra este virus, pero con menos viajes, necesitan más formas de ganar”, expresó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

PUEDES VER: Uber facilitará el acceso a transporte a los trabajadores esenciales en Lima a través de UberSOS [FOTOS]

Este lunes, la compañía anunció la implementación de nueva característica en la aplicación Uber Driver llamada Work Hub, una bolsa de trabajo que ayudará a los socios conductores a encontrar ofertas laborales adicionales durante la crisis del coronavirus, ya sea en las otras unidades de negocio de Uber o en una empresa diferente.

Plataforma Work Hub de Uber.

Uber se está asociando con Domino's Pizza, el servicio de entrega de Target Shipt, el sitio de atención en línea CareGuide, entre otras compañías, para poder contratar conductores. Por otro lado, también publicará oportunidades de empleo para otras empresas, incluidas McDonald's, FedEx, UPS, Pepsi, Walgreens y Hertz Global Holdings.

“Continuaremos agregando nuevas asociaciones y listados a Work Hub a medida que encontremos más oportunidades para los conductores”, señaló. Asimismo, Uber alentó a los conductores a activar las solicitudes de entrega de UberEats si el servicio está habilitado en sus países, debido a que los pedidos de alimentos han experimentado un aumento en la demanda desde mediados de marzo.

PUEDES VER: Uber Pool: se suspenden los viajes compartidos para limitar propagación del coronavirus

Aunque la función está siendo lanzada inicialmente para los Estados Unidos, la compañía resaltó que esta iniciativa forma parte de “un esfuerzo global para conectar a los conductores con nuevas oportunidades de trabajo”. En Reino Unido, Uber se ha asociado con la tienda virtual Ocado para ofrecer a los choferes oportunidades laborales en entrega de alimentos.

De acuerdo con un informe de Reuters, los conductores han informado que sus ingresos se han visto reducidos en un 80%, mientras que otros han dejado de conducir por completo por temor a infectarse con el COVID-19.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component