Apple compra Voysis para mejorar la inteligencia artificial de Siri [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Abr 2020 | 22:05 h
Apple han adquirido la compañía irlandesa Voysis para mejorar Siri.

Con el objetivo de superar al asistente virtual de Google, Apple ha adquirido a una compañía irlandesa dedicada a la inteligencia artificial.

Solo hace unos días, Apple sorprendió a sus usuarios con la compra de la famosa app de meteorología Dark Sky. Sin embargo, esta no es la única adquisición que ha realizado la compañía estadounidense. Según Bloomberg, también han adquirido la compañía irlandesa Voysis, que trabaja en el desarrollo de la inteligencia artificial y que podría ayudar a Apple a mejorar Siri.

Según indica Bloomberg, Voysis estaba trabajando en mejorar la comprensión de asistentes digitales de diferentes apps para que pudieran comprender peticiones más complicadas. Con ello, los usuarios pueden realizar ordenes más específicas como “necesito un nuevo televisor 4K y mi presupuesto es de $1,000”, por lo que el asistente será más detallado al brindar sus respuestas.

PUEDES VER: Apple confirma accidentalmente los Airtags en un video oficial [FOTOS]

Esto evidencia que Apple se habría interesado en Voysis por sus avances en reconocimiento de peticiones en apps de compras, en donde la compañía irlandesa podría ofrecer resultados más precisos gracias al reconocimiento de órdenes de búsqueda más estrictas.

Hasta el momento, el asistente virtual de Google cuenta con ventaja en el reconocimiento de ordenes con un lenguaje más natural, y Apple estaría buscando poder alcanzar a la competencia en este aspecto.

Voysis integra Wavenets, una red neuronal que permite generar voces humanas realistas. Esta tecnología fue creada por la compañía de inteligencia artificial DeepMind que pertenece a Google desde 2014. Además, la startup irlandesa asegura que su asistente puede funcionar con una librería local de datos de tan solo 25MB. Es decir, no sería necesario que esté contacto a Internet para aprovechar sus características.