Lazy loaded image

Movistar Play: cómo activar una cuenta para ver películas y series gratuitas [FOTOS]

Si tienes un dúo, trío o un móvil de Movistar, puedes crearte una cuenta en la app de streaming de la compañía de forma gratuita.

Tecnología LR
04 Abr 2020 | 17:00 h

Ante la creciente popularidad de los servicios que ofrecen películas y series en streaming como Netflix y HBO, ya desde hace un tiempo la compañía de televisión por cable Movistar optó por crear su propia plataforma para que sus usuarios también puedan acceder a películas y series de forma gratuita.

Se trata de Movistar Play que al igual que Netflix y otros servicios puede ser utilizado en smartphones, tablets o un Smart TV. En ella encontramos casi todos los canales que ofrece en su servicio de cable en su versión online, el contenido propio de los canales de la compañía, series famosas como The Walking Dead y Game Of Thrones y una gran cantidad de películas, entre ellas, las del universo de Marvel.

PUEDES VER: Movistar, Entel y Claro envían mensajes de precaución a todos sus usuarios por Coronavirus [FOTOS]

¿Cómo activar mi cuenta en Movistar Play?

El primer requisito para tener una cuenta de Movistar Play es contar con el servicio de dúo, trío o un plan móvil que ofrece de la compañía. Si cuentas con ello, no tengas ningún problema para poder utilizar la app de contenido multimedia en streaming.

Desde tu móvil o una PC debes ingresar a la página web de Movistar Play, luego de esto aparecerá la página ‘Regístrate en Movistar Play” en donde muestras las opciones que debes elegir de acuerdo al servicio que tengas. “Total/ Trío/ Dúo, Solo TV y Móvil”.

PUEDES VER: WhatsApp pronto te permitirá usar tu cuenta en varios dispositivos [FOTOS]

Si eres Dúo/ Trío

Para activar tu cuenta de Movistar Play debes seleccionar el tipo de documento (DNI, RUC o CEX) e ingresa tus datos, luego seleccionar la ciudad en que vives e ingresa el número de teléfono.

El siguiente paso es ingresar tu e-mail y una vez que te registres recibirá un mensaje con los datos de tu cuenta personal en Movistar Play. En tu bandeja de entrada recibirá el correo de bienvenida con tu usuario y password para acceder a Movistar Play.

Registro en Movistar Play si tienes Dúo/ Trío.

PUEDES VER: ¿Cómo saber si tu número de celular es Claro, Movistar, Bitel o Entel?

Si eres móvil

Debes ingresar tu número Movistar y se te enviará un código de 6 dígitos para confirmar tus datos. Ingresa el código de verificación recibido en el campo correspondiente. Ahora debes ingresar tu e-mail y una vez que te registres recibirás un mensaje con los datos de tu cuenta personal en Movistar Play. En tu bandeja de entrada recibirá el correo de bienvenida con tu usuario y password para acceder a Movistar Play.

Registro en Movistar Play si tienes móvil.

Si eres solo TV

El primer paso es ingresar el número de tu cuenta, luego debes seleccionar el tipo de documento (DNI, RUC o CEX) e ingresa tus datos. El siguiente paso es ingresar tu e-mail y una vez que te registres recibirás un mensaje con los datos de tu cuenta personal en Movistar Play. En tu bandeja de entrada recibirá el correo de bienvenida con tu usuario y password para acceder a Movistar Play.

Registro en Movistar Play si tienes solo TV.

PUEDES VER: Smartphone: con esta app podrás disfrutar de cualquier contenido sin tener conexión a Internet [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

¿Para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular?

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: conoce las 7 mejores apps gratuitas para editar videos en Android [VIDEO]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así puedes activar el modo zurdo en Android [FOTOS]

El significado de las letras 4G, H, H+ y E en los smartphones

Si tu smartphone es iPhone o Android, te habrás dado cuenta que en la parte superior de la pantalla se aprecian unas letras que indican la cobertura que tienen todos estos teléfonos de última generación. Cada una de estos caracteres indica el nivel de intensidad de la señal, que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E.

Cada letra que acompaña al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra el tipo de red móvil a la que estás conectado. Estas redes distintas ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden mejorar o empeorar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: así podrás hacer capturas de pantalla sin tocar tu teléfono [FOTOS]

Smartphone: así podrás convertir una foto en una tabla editable de Excel

En la aplicación, pulsa en el botón Insert Data o “Inserción de datos desde imágenes” ubicado en la barra inferior de la pantalla. Luego, selecciona en ‘Permitir’ a la solicitud de permisos para convertir la imagen a datos mediante un servicio en línea de Microsoft.

Apunta con la cámara de tu smartphone, selecciona los datos que desees capturar escalando el rectángulo rojo que aparecerá en pantalla y presiona en el botón de Captura, para tomar la fotografía.

Excel automáticamente procesará la imagen y la convertirá en una tabla. Podrás editar los datos de la hoja de cálculo y corregir información de ser necesario. Finalmente, presiona en Insertar y la aplicación terminará con el proceso de conversión.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component