Lazy loaded image

Facebook Messenger anuncia su versión para escritorio en Windows y Mac [FOTOS]

Con esta versión de Facebook Messenger, la compañía de Mark Zuckerberg busca conectar a más usuarios y facilitar las videollamadas durante la cuarentena.

Tecnología LR
02 Abr 2020 | 22:03 h

Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la gigante de las redes sociales, acaba de lanzar su versión para escritorio disponible para Windows y Mac. Esta app muy utilizada en smartphones, ahora también tiene su versión web para facilitar la comunicación de los usuarios con amigos y familiares en plena cuarentena por el COVID-19 (coronavirus).

Representantes aseguran que a lo largo del último mes han experimentado un aumento “de más del 100 % en las personas que usan su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger”, un fenómeno provocado por el confinamiento y experimentado también por aplicaciones de videoconferencia como Zoom.

PUEDES VER: Facebook Messenger ayudará a organizaciones de salud a brindar información confiable sobre el coronavirus

En este sentido, la compañía señala que con esta nueva herramienta se podrá explotar todo el potencial de la aplicación en un nuevo formato que será especialmente atractivo para disfrutar de funciones como las videollamadas grupales.

Facebook Messenger para escritorio no solo te ofrece la posibilidad de conectar en video con varios amigos al mismo tiempo, sino que también tiene otras bondades como la sincronización de mensajes entre la app móvil y la nueva de escritorio.

El software llega acompañado de dos características imprescindibles para todo usuario de apps de mensajería: un modo oscuro que permite hacer uso del mismo en ambientes con condiciones lumínicas poco favorables, y un buscador de GIFs.

PUEDES VER: Facebook Messenger se renueva por completo y ahora luce un diseño más simple [FOTOS]

Facebook Messenger para escritorio se encuentra ya disponible para su descarga tanto en Windows como en el sistema operativo de Apple a través de la Microsoft Store o de la Mac App Store, respectivamente.