Lazy loaded image

Zoom anuncia mejoras para solucionar problemas de seguridad y privacidad [FOTOS]

La aplicación de videollamadas se ha convertido en una de las más usadas durante el periodo de cuarentena por el coronavirus.

Tecnología LR
02 Abr 2020 | 18:26 h

En los últimos días, expertos en seguridad informática señalaron que la aplicación de videollamadas Zoom presentaba problemas de seguridad y privacidad que podían afectar a sus usuarios. Ante ello, la plataforma ha decidido anunciar nuevas medidas para solucionar sus dificultades de ciberseguridad.

Eric S. Yuan, CEO de Zoom, señaló que su compañía ha tomado la decisión de enfocar, durante los próximos 90 días, todos los recursos técnicos de la empresa en solventar todos los incidentes posibles de manera proactiva.

PUEDES VER: Así puedes compartir Wi-Fi desde cualquier PC con Windows [FOTOS]

Asimismo, comunicó que serán transparentes durante este proceso y que realizarán un análisis junto a expertos de terceros y usuarios representativos para comprender y preservar la seguridad de Zoom.

En este sentido, la plataforma Zoom paralizará el desarrollo de nuevas características y enfocará todos sus recursos de ingeniería en los problemas relacionados con seguridad, privacidad y confianza; además de preparar un informe de transparencia que detalle la información relacionada con solicitudes de datos, grabaciones o contenido.

El CEO de Zoom también declaró que todos los miércoles la compañía expondrá públicamente todas las mejoras en privacidad y seguridad que se hayan implementado en la plataforma. “La transparencia siempre ha sido una parte central de nuestra cultura”, dijo el ejecutivo de la compañía de California.

PUEDES VER: Así podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil [FOTOS]

Zoom es una de las apps de videollamadas que de tener 10 millones de usuarios activos cada día durante el mes de diciembre ha pasado a 200 millones de usuarios diarios en marzo. Esto tras el aislamiento social obligatorio decretado en varios países como Perú, generando que las personas se comuniquen a través de videollamadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component