Motorola Edge Plus obtiene certificación Bluetooth antes de su lanzamiento oficial

Tecnología LR

Así lucirá la triple cámara trasera del Motorola Edge+.
Así lucirá la triple cámara trasera del Motorola Edge+.

El nombre del próximo teléfono premium de Motorola ha sido confirmado. El dispositivo contará con el último procesador de Qualcomm, conectividad 5G y una pantalla tipo cascada.

Motorola durante los últimos años ha dejado relegado el sector de teléfonos premium para enfocar sus esfuerzos en su portafolio de gama media y de entrada. No obstante, Sergio Buniac, presidente de la compañía, anunció durante la cumbre Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 que en 2020 planeaban presentar nuevamente smartphones de gama alta.

En el evento, Buniac informó que los futuros dispositivos de Motorola incluirían los procesadores Snapdragon 865 y 765 de Qualcomm, los cuales ofrecen soporte para conectividad 5G. Y por si fuera poco, el gigante tecnológico se comprometió a lanzar el "teléfono más rápido en la plataforma insignia de Qualcomm".

PUEDES VER: Motorola Edge: se filtra versión económica del teléfono con pantalla curva, triple cámara y conectividad 5G [FOTOS]

Bajo esa premisa, en los últimos meses se ha seguido la pista de que Motorola ya está trabajando en su nuevo buque insignia, conocido como el Motorola Edge+. Previamente, los informes apuntaron a que la compañía iba lanzar el teléfono en el marco del MWC 2020, pero tras su cancelación a consecuencia de la crisis de la pandemia del COVID-19, sus planes se vieron seriamente afectados.

Ahora, una reciente acreditación ha revelado que la presentación oficial del teléfono finalmente está en camino. El 31 de marzo, Bluetooth SIG otorgó su certificación a un dispositivo identificado con el número de modelo XT2061-1 y en el mismo documento también se ha confirmado el nombre de Motorola Edge+.

Esta denominación fue desvelada a principios de año por el reconocido leaker Evan Blass, pero no es hasta ahora que un documento de una entidad oficial lo constata. El nombre daría honor a su diseño de pantalla curva tipo cascada que, según los últimos reportes, será de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 × 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 90 Hz.

PUEDES VER: Motorola presenta al nuevo Moto E6s: un móvil con doble cámara trasera y lector de huellas por menos de 150 dólares [VIDEO]

En cuanto al resto de sus especificaciones, se espera un sistema de triple cámara trasera compuesto por un lente principal de 108 MP, un gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP; una configuración de 8 GB / 12 GB de RAM; una batería de 5,000 mAh; y sistema operativo Android 10.