Lazy loaded image

Houseparty ofrece 1 millón de dólares por pruebas que demuestren campaña de desprestigio en su contra

Epic Games señala que los rumores que circulan en redes sociales, donde se vincula a Houseparty con el robo de cuentas de diferentes servicios, serían parte de una campaña pagada de difamación.

Tecnología LR
01 Abr 2020 | 8:05 h

Houseparty, una de las aplicaciones de videollamadas más populares del momento, se ha visto envuelta en las últimas 48 horas dentro de una serie de acusaciones en redes sociales de usuarios que afirman que sus cuentas de Netflix, Spotify, PayPal y banca en línea han sido hackeadas después de haber descargado la app en sus dispositivos.

Ante esta situación, donde el llamado a desinstalar la aplicación se ha vuelto rápidamente viral, la compañía ha declarado que no ha encontrado evidencia que respalde que la plataforma se haya visto comprometida de alguna manera, asegurando que “todas las cuentas de Houseparty son seguras” y que no recopilan contraseñas para otros sitios.

PUEDES VER: Houseparty niega que su aplicación esté vinculada con el robo de cuentas de Netflix y Spotify

La empresa ha señalado que estos reclamos formarían parte de una estrategia que busca dañar su reputación. “Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty”, informó por medio de un comunicado.

En ese sentido, ahora ha ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares a la primera persona que presente pruebas que ayuden a demostrar que Houseparty ha sido víctima de un sabotaje de reputación. Toda evidencia deberá ser enviada directamente a la compañía a través del correo electrónico bounty@houseparty.com.

En medio de las recomendaciones de quedarse en casa para contener la expansión global del coronavirus, las videollamadas han adquirido un importante protagonismo sin precedentes, permitiendo que las personas sigan en contacto con amigos, familiares y equipos de trabajo de una manera segura.

PUEDES VER: YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone [FOTOS]

Houseparty, propiedad del desarrollador Epic Games, se ha convertido en las últimas semanas en la aplicación más descargada en España en medio de la cuarentena, según los datos presentados por Statista. La aplicación, la cual permite hacer llamadas grupales de hasta ocho participantes, ha sumado en el país europeo más de 390 000 descargas en tan solo siete días (del 18 al 24 de marzo).

Adicionalmente, un reciente informe de la firma de investigación Apptopia ha revelado que desde el mes de febrero hasta mediados de marzo, Houseparty ha tenido un aumento del 2000% en sus descargas mundiales.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component