Lazy loaded image

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music estrenó el esperado soporte para letras de canciones. Aquí te explicamos cómo funciona.

Tecnología LR
26 Mar 2020 | 21:17 h

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

PUEDES VER: YouTube Music se renueva con un diseño llamativo y así luce ahora [FOTOS]

Para activar esta nueva función de YouTube Music tienes que pulsar el icono de información que aparece en la parte izquierda del título de la canción en la vista del reproductor. Entonces, se desplegará la ficha de la canción con el título, información del canal y, justo debajo, la letra.

YouTube Music ya permite ver las letras de las canciones en Android e iOS

Esta nueva función de YouTube Music solo se activa con el dispositivo en vertical y no actúa como karaoke, sino que debes ir desplazando manualmente la letra a medida que avanza la reproducción.

Asimismo, debes saber que el servicio que ofrece las letras a YouTube Music es LyricFind, por lo que, como suele suceder este tipo de servicios, no incluye todas las letras de todas las canciones (especialmente las de artistas en español). En ese caso, al pulsar en el mencionado icono de información, nos parecerá el mensaje “La letra no está disponible”.

PUEDES VER: YouTube Music: ahora podrás reproducir canciones que tengas en tu móvil [FOTOS]

Otro punto importante a aclarar es que la nueva característica de YouTube Music solo se encuentra disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles, la versión web no ha recibido esta novedad hasta el momento.

Video Recomendado

Lazy loaded component