Lazy loaded image

Google activa alertas por coronavirus en Google Maps y su buscador de vuelos [FOTOS]

Estas alertas de Google te avisan si hay cambios en las políticas de tus viajes. Aquí te explicamos todos los detalles.

Tecnología LR
24 Mar 2020 | 20:21 h

Google acaba de lanzar cambios en sus aplicaciones debido al coronavirus. Ahora los usuarios podrán visualizar enlaces sobre información relevante de las restricciones en cada país por el COVID-19. Estas alertas estarán disponibles en Google Maps y el buscador de vuelos.

En el primero, estos enlaces sobre información del coronavirus aparecerán cuando los usuarios traten de buscar reservas para hoteles o lugares turísticos.

PUEDES VER: Coronavirus: Google Maps muestra en tiempo real todos los casos confirmados de COVID-19 en el mundo [FOTOS]

En el buscador de vuelos de Google se integrarán avisos sobre ajustes en las políticas de reembolsos o cargos por cambios de vuelo, algo común que se está aplicando en las aerolíneas durante la pandemia.

Debido a que muchos países han cerrado sus fronteras y existen restricciones para hacer viajes por el coronavirus, algunas personas no pueden volver a su lugar de origen.

Google Maps muestra en tiempo real los casos de coronavirus

Estos nuevos cambios de Google se suman a la ya existente herramienta de Google Maps. Hace unas semanas, se incluyó un servicio interactivo para ver en ‘tiempo real’ el avance del COVID-19 en todo el planeta.

PUEDES VER: Google Maps: así puedes agregar la dirección de tu casa o del trabajo en la aplicación [FOTOS]

En este mapa están señalados todos los casos que se han reportado hasta el momento, como el recientemente confirmado en Perú. También puedes acceder a una lista que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla para que puedas ver uno a uno los casos, que aparecen divididos en las categorías Sospechoso, Confirmado y Descartado.

Video Recomendado

Lazy loaded component