Apple lanza iOS 13.4 con nuevos Memoji y soporte nativo de trackpad [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Mar 2020 | 22:12 h
Apple lanza iOS 13.4.
Apple lanza iOS 13.4.

Esta nueva actualización del sistema operativo de Apple está disponible para los iPhones y iPads.

Este martes 24 de marzo, Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo. Se trata de la versión iOS 13.4, que llega para todos los iPhone compatibles y trae novedades.

iOS 13.4, que incluye iPadOS 13.4, ya está disponible y se puede descargar desde los propios dispositivos en modo OTA (Over The Air) o a través de una Mac o PC por medio de Finder o de iTunes.

PUEDES VER: Apple: el lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse hasta noviembre debido al coronavirus

La nueva versión del sistema operativo de Apple incluye nuevos Memoji con figuras de las pegatinas de emoticones personalizados. Estos llegan en forma de renovados gestos como una cara sorprendida, corazones alrededor del rostro, una cara con computadora, una persona rezando y un rostro enojado.

Tanto iOS 13.4 y iPadOS incluyen el soporte nativo para teclados, trackpads o ratones de Apple o terceros. iOS 13 ya tenía soporte para estos accesorios, pero era una función un tanto básica. En iOS 13.4 hay más opciones para configurar y los dispositivos tienen mayor integración.

Otra de las grandes novedades que llegan con iOS 13.4 es la posibilidad de crear carpetas compartidas en iCloud. Apple anunció esta función como parte de iOS 13, pero hasta antes de iOS 13.4 la herramienta de carpetas compartidas no estaba disponible.

PUEDES VER: Apple empieza a limitar la compra de sus productos por impacto del coronavirus [FOTOS]

iOS 13.4 de Apple también tiene la función de hacer compras universales, e incluye un nuevo API llamado CarKey. Con el API los usuarios podrán usar sus dispositivos con NFC, como un iPhone o Apple Watch, para interactuar con automóviles compatibles.