Samsung Galaxy A41: un potente teléfono con triple cámara trasera y lector de huellas bajo pantalla [FOTOS]

El gigante surcoreano ha presentado al Samsung Galaxy A41, su nuevo teléfono de gama media que destaca por su resistencia al agua y al polvo IP68.

Lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy A41.
Lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy A41.
Tecnología LR

Samsung continúa renovando su portafolio de teléfonos de gama media y de entrada para este 2020. A inicios de semana, la compañía sorprendió con el lanzamiento del Galaxy A11 y ahora, junto con el operador NTT Docomo, ha anunciado oficialmente en Japón al sucesor del Galaxy A40, un modelo que llega con importantes actualizaciones de diseño y rendimiento.

El Samsung Galaxy A41 es el nuevo integrante de una de las líneas más exitosas del gigante tecnológico y es un teléfono que apuesta por traer a los segmentos más accesibles un sistema de triple cámara y sensor de huellas debajo de la pantalla. Aunque llegará a tiendas recién a partir de mediados de año, a continuación, te detallamos todas sus características.

PUEDES VER: Samsung lanza actualización oficial a Android 10 para los Galaxy A40 y Galaxy A50

Diseño

El nuevo Galaxy A41 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 20:9, integrando un lector de huellas debajo. El panel también presenta un notch en forma de gota y abarca el 89% de la parte frontal. Adicionalmente, el teléfono cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Rendimiento

Como sistema operativo ejecuta Android 10 bajo One UI 2.0. Internamente, el Galaxy A41 está potenciado con el procesador MediaTek Helio P65 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB. La batería es de 3,500 mAh y ofrece soporte para carga rápida de 15W.

Cámara

Con respecto al apartado fotográfico, encontramos un sistema de triple cámara dispuesto en un módulo vertical y está compuesto por un lente principal de 48 megapíxeles f/2.0, un ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 con campo de visión de 123° y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles f/2.4. En la parte frontal tenemos la cámara selfie de 25 megapíxeles f/2.2.

PUEDES VER: Samsung presenta al Galaxy A11, su nuevo móvil económico potenciado con triple cámara trasera [FOTOS]

Precio y disponibilidad

Samsung anunció que el Galaxy A41 saldrá a la venta oficialmente en Japón a partir de junio de este año en los establecimientos de NTT Docomo y en tiendas minoristas de electrónica, aunque aún no ha precisado los precios. El teléfono estará disponible en color negro, blanco y azul.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component