Uber Pool: se suspenden los viajes compartidos para limitar propagación del coronavirus

Uber ha decidido desactivar los viajes compartidos de su aplicación para prevenir la expansión del coronavirus.

La aplicación de transportes ha comenzado a desactivar su servicio Uber Pool como medida de prevención ante el brote del COVID-19.

Tecnología LR
17 Mar 2020 | 13:30 h

Sumando esfuerzos para contener el rápido avance del coronavirus a nivel global, desde este martes Uber ha comenzado a suspender su servicio de viajes compartidos para los usuarios en Estados Unidos y Canadá inicialmente, pero la compañía también está evaluando poder replicar medidas similares “cuando sea necesario” en otros países donde se encuentra disponible esta función.

"Nuestro objetivo es ayudar a aplanar la curva de propagación de la comunidad en las ciudades que servimos", señaló Andrew Macdonald, vicepresidente senior de atracciones y plataformas de Uber, en un comunicado. "Seguimos en estrecho contacto con los líderes locales y continuaremos trabajando con ellos para desalentar los viajes no esenciales".

PUEDES VER: Uber suspenderá las cuentas de pasajeros y conductores expuestos al coronavirus

En Estados Unidos se han confirmado más de 5,702 infectados y 94 fallecidos, por lo que el gobierno ha aconsejado suspender las reuniones de más de 10 personas, mientras se ha solicitado el cierre de escuelas, bares, restaurantes y otros lugares potenciales de contagio. Por su parte, en Canadá se han registrado hasta el momento 449 casos y 5 muertes.

Adicionalmente, a partir de esta semana Uber mostrará un mensaje a los usuarios de Estados Unidos y Canadá que ingresen a la aplicación que les recordará que evalúen si el servicio que planean solicitar es esencial, sugiriéndoles que "viajen solo cuando sea necesario", y de ser así, deben tomar “medidas para protegerse a sí mismos y a los conductores”.

Dentro de las recomendaciones que se les brinda a los pasajeros para salvaguardar la salud de sus conductores, la compañía los alienta a lavarse las manos antes y después de un viaje, sentarse en el asiento trasero del vehículo, cubrirse la boca o la nariz si estornudan o tosen y bajar la ventana para mejorar la ventilación.

PUEDES VER: Uber lanza nueva función de seguridad que permitirá verificar los viajes con código PIN antes de iniciarlos [FOTOS]

Uber informó anteriormente que ofrecerá a sus conductores y repartidores hasta 14 días de ayuda financiera si se contagian de COVID-19 o si son puestos en cuarentena, a su vez que procederán a suspender sus cuentas temporalmente. “Ya hemos ayudado a los conductores en algunas áreas afectadas, y estamos trabajando para implementarlo rápidamente en todo el mundo”, dijo la empresa.

Video Recomendado

Lazy loaded component