Lazy loaded image

Motorola lanza oficialmente al nuevo Moto G8 con triple cámara trasera y gran batería [VIDEO]

La popular línea de gama media de Motorola ha sumado un nuevo integrante: el Moto G8, un smartphone equipado con una batería que promete durar hasta 40 horas.

Tecnología LR
05 Mar 2020 | 16:59 h

Luego de presentar al Moto G8 Play y Moto G8 Plus a finales del año pasado, esta semana Motorola ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo miembro para su serie de gama media: el Moto G8, la versión estándar de la familia que también ha apostado por centrarse en la experiencia fotográfica.

Si bien la compañía ya había decidido deshacerse de los nombres con números que identificaron por años a sus teléfonos, medida que aplicó con la llegada del Moto G Power y Moto G Stylus, esta estrategia ha estado más dirigida a grandes mercados, como los Estados Unidos. No obstante, ha mantenido la nomenclatura habitual para el resto de países.

PUEDES VER: Motorola presenta al Moto G Power, su nuevo smartphone con batería que dura más de dos días [VIDEO]

Diseño

El nuevo Moto G8 presenta un diseño repelente al agua y una pantalla Max Vision de 6,4 pulgadas con resolución HD+ y formato de 19:9. En la parte inferior encontramos los altavoces, una entrada USB tipo C y conector para audífonos de 3.5 mm, mientras que en la parte posterior se ubica el lector de huellas digitales integrado al logo de Motorola.

El Moto G8 integra una pantalla HD + Max Vision de 6.4 pulgadas. | Foto: Motorola

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 10 y está alimentado por procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, 4G de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta microSD. Su batería es de 4,000 mAh y desde Motorola aseguran que será capaz de durar 40 horas con una sola carga.

Cámara

Como ya viene siendo habitual en la gama media, en el Moto G8 encontramos un sistema de triple cámara trasera potenciada con inteligencia artificial: un sensor principal de 16 megapíxeles f/1.7, un ultra gran angular de 8 MP f/2.2 con un campo de visión de 118° y un lente macro de 2 MP f/2.2, todos acompañados por un sensor de enfoque automático con láser. La cámara frontal es de 8 megapíxeles f/2.0.

El Moto G8 está equipado con un sistema de triple cámara trasera de 16 MP + 8 MP + 2 MP y una cámara frontal de 8 MP. | Foto: Motorola

PUEDES VER: Motorola lanza el nuevo Moto G Stylus, la alternativa económica al Samsung Galaxy Note 10 [FOTOS]

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G8 ya se puede comprar en Brasil por 1.299 reales (aproximadamente 280 dólares) y dentro de las próximas semanas saldrá a la venta en el resto de América Latina, Europa, Asia y Australia. El teléfono está disponible en color azul capri y blanco prisma.

El nuevo Moto G8 está disponible en color azul y blanco. | Foto: Motorola

Video Recomendado

Lazy loaded component