Amazon elimina más de un millón de productos engañosos que prometen curar el coronavirus

Amazon también ha eliminado de su página decenas de miles de productos que han elevado significativamente sus precios, como las mascarillas faciales.

La plataforma Amazon ha prohibido la venta de artículos que afirman falsamente curar o proteger contra el COVID-19, a la vez que elimina aquellos que han elevado sus precios.

Tecnología LR
01 Mar 2020 | 13:00 h

Mientras el coronavirus continúa expandiéndose a nivel internacional, hay quienes buscan sacar provecho del temor colectivo generado a base de desinformación y alarmismo, lo cual ha desencadenado no solo en el aumento de precios de determinados artículos sanitarios, sino en la aparición de productos engañosos que prometen tratar la enfermedad.

Ante esta situación, como parte de los esfuerzos por detener las prácticas de este tipo de vendedores, en las últimas semanas Amazon ha empezado a prohibir y a eliminar de su plataforma más de 1 millón de productos que afirman falsamente curar o prevenir el virus, según informó la compañía a Reuters.

PUEDES VER: Facebook prohibirá anuncios engañosos que promocionen curas para el coronavirus

Asimismo, el gigante del comercio electrónico también señaló que han sacado del sitio web decenas de miles de ofertas de artículos que han incrementado sus precios, tales como las mascarillas fáciles o geles para desinfectar. A través de una combinación de verificaciones automáticas y manuales de listados, Amazon ha ido monitoreando los picos de precios y los reclamos falsos.

“No hay lugar para el aumento de precios en Amazon”, señaló una portavoz de la compañía a través de un comunicado, citando su política de precios justos, la cual protege contra las “prácticas de fijación de precios que perjudican la confianza de los clientes” y le otorga la capacidad de eliminar las ofertas que tienen un precio “significativamente más alto que los recientes precios ofrecidos dentro o fuera de Amazon”.

De acuerdo con Reuters, los costos de determinados productos en Amazon se triplicaron o cuadriplicaron. Esta semana, un paquete de 10 mascarillas N95 se ofreció por 128 dólares frente al precio promedio de 41.24 dólares que había tenido recientemente. Mientras tanto, dos paquetes de respiradores pasaron del costo promedio de 6.65 dólares a 24.99 dólares.

PUEDES VER: China lanza aplicación móvil que identifica si alguien ha estado expuesto al coronavirus

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component