Huawei MatePad Pro 5G: lanzamiento de la primera tablet con carga inalámbrica del mundo [VIDEO]

Tecnología LR

Lanzamiento oficial del nuevo Huawei MatePad Pro 5G.
Lanzamiento oficial del nuevo Huawei MatePad Pro 5G.

Huawei ha presentado su nueva tablet con tecnología 5G, equipada con un procesador de última generación, 8 GB de RAM y una relación pantalla–cuerpo del 90 %.

La cancelación del Mobile World Congress 2020, debido a las preocupaciones relacionadas con el rápido avance del coronavirus, no impidió que este lunes Huawei continuara con su cronograma de lanzamientos y llevara a cabo una conferencia de prensa a puerta cerrada en Barcelona, la cual transmitió en vivo a través de su canal de YouTube.

Durante el evento, el gigante tecnológico presentó oficialmente al Huawei MatePad Pro 5G, su nueva tablet premium enfocada en la productividad y alto rendimiento, que llega equipada con el último procesador Kirin 990, carga inalámbrica bidireccional y soporte para un lápiz óptico y teclado magnético. Sin embargo, como era de esperar, llegará sin los servicios de Google.

PUEDES VER: Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Diseño

El Huawei MatePad Pro 5G integra una pantalla AMOLED de 10,8 pulgadas con resolución de 2K (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. En la parte superior izquierda tiene un agujero para la cámara selfie y su diseño de biseles reducidos a 4,9 mm le permiten presumir de una relación pantalla–cuerpo del 90 %, siendo actualmente la única tablet del mercado en ofrecer esa característica.

El MatePad Pro 5G tiene una pantalla AMOLED de 10.8 pulgadas.

Cámara

En cuanto al sistema fotográfico, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura f / 1.8 con enfoque automático y flash, que ofrece imágenes con una resolución de hasta 4160 x 3120 píxeles. En el frontal, encontramos la cámara selfie de 8 megapíxeles y apertura f/2.0, que puede capturar fotografías de hasta 3264 x 2448 píxeles.

Huawei M-Pencil y Smart Keyboard

El MatePad Pro 5G llega con soporte para el nuevo lápiz óptico Huawei M-Pencil y una funda de teclado magnético. El bolígrafo se podrá conectar magnéticamente al borde superior de la tableta, permitiendo que se cargue de forma inalámbrica. Según la compañía, obtendremos 10 minutos de uso con una carga de solo 30 segundos o 10 horas de uso con una hora de carga.

El Huawei M-Pencil podrá cargarse inalámbricamente al colocarse en el lateral del MatePad Pro.

PUEDES VER: Huawei Y9s: analizamos lo bueno y lo malo del smartphone todo pantalla y con cámara selfie que desaparece [FOTOS]

Rendimiento

El MatePad Pro 5G está alimentado por el procesador insignia Kirin 990 de ocho núcleos y 8 GB de memoria RAM, además ofrece almacenamiento interno de 256 GB o 512 GB. Al igual que el Mate 30 y el Mate Xs, la tablet también llegará con EMUI 10 basado en la versión de Android 10 de código abierto y no incluirá los servicios ni aplicaciones de Google.

No obstante, el software ha sido potenciado para brindar una experiencia optimizada para tablets, con funciones como multiventana, la capacidad de reflejar la pantalla del smartphone, una interfaz “modo PC” y la herramienta Multiplicador, que permite abrir dos ventanas en simultaneo de una misma aplicación.

Software optimizado para tablets, con funciones multiventana o modo PC.

Batería

El MatePad Pro 5G tiene una batería de 7,250 mAh y admite carga inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa de 7.5 W, siendo la primera tablet del mundo en ofrecer este tipo de tecnología. La carga por cable tiene soporte para carga rápida SuperCharge de 40W.

Huawei MatePad Pro 5G

PUEDES VER: Huawei presenta la lista completa de smartphones que actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Precio y disponibilidad

El Huawei MatePad Pro 5G se lanzará al mercado interncional a partir del mes de junio y estará disponible en color naranja y verde bosque. Asimismo, la compañía ha presentado los accesorios oficiales para la tablet, que incluye el M-Pencil por 99 euros, el Smart Keyboard por 129 euros, un Folio Cover por 39 y una funda por 39 euros.

Huawei MatePad Pro 5G de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 799 euros (aprox. 868 dólares).

Huawei MatePad Pro 5G de 8 GB RAM + 512 GB ROM: 949 euros (aprox. 1,031 dólares).

Por otro lado, Huawei también pondrá a la venta partir del mes de abril las variantes del MatePad Pro con conectividad solo Wi-Fi, disponible desde 549 euros, y conectividad 4G LTE, disponible desde 599 euros. La gama de colores incluye color blanco, gris, naranja y verde.

Huawei MatePad Pro Wi-Fi de 6GB RAM + 128 GB ROM: 549 euros (aprox. 597 dólares).

Huawei MatePad Pro Wi-Fi de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 649 euros (aprox 705 dólares).

Huawei MatePad Pro Wi-Fi Vegan Leather Edition de 8GB RAM + 256 GB ROM (incluido M-Pencil): 749 euros (aprox. 814 dólares).

Huawei MatePad Pro 4G LTE de 6GB RAM + 128 GB ROM: 599 euros (aprox. 651 dólares).

Huawei MatePad Pro 4G LTE de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 699 euros (aprox. 759 dólares).

Accesorios oficiales para el Huawei MatePad Pro 5G.