EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Tecnología LR

Presentación oficial del Huawei Mate Xs.
Presentación oficial del Huawei Mate Xs.

El rediseñado smartphone plegable de Huawei llega con una pantalla más resistente, un procesador 5G de última generación y un sistema cuatro cámaras con tecnología Leica.

A un año del debut de su primer teléfono plegable, Huawei presentó este lunes en Europa la versión actualizada del smartphone, el cual llega bajo el nombre de Huawei Mate Xs y estrena una pantalla flexible más resistente, el último procesador de la compañía y un sistema de enfriamiento mejorado.

Originalmente, el lanzamiento del Huawei Mate Xs estaba programado para realizarse dentro del marco del Mobile World Congress 2020, pero tras la cancelación de la feria tecnológica debido a la amenaza del coronavirus, el gigante tecnológico decidió llevar a cabo un evento virtual que transmitió en vivo a través de YouTube.

PUEDES VER: Huawei Y9s: analizamos lo bueno y lo malo del smartphone todo pantalla y con cámara selfie que desaparece [FOTOS]

Diseño

El Huawei Mate Xs posee una pantalla flexible OLED FullView con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. En su forma desplegada, tiene un tamaño total de 8 pulgadas, mientras que al plegarse nos ofrece un panel frontal de 6,6 pulgadas y uno trasero de 6,33 pulgadas que está acompañado por un marco lateral que alberga el módulo de las cámaras.

Ofrece una pantalla OLED FullView de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles.

Además, para mejorar la resistencia de la pantalla, el Mate Xs ahora incluye cuatro capas de protección, compuestas por dos películas de poliamida unidas con adhesivo ópticamente transparente, las cuales descansan sobre el panel OLED, seguidas de una capa de polímero más suave y finalmente una capa que conecta todo al cuerpo principal del teléfono.

En cuanto a la bisagra que impulsa el mecanismo plegable, también ha sido mejorada y promete ofrecer un 30% más de durabilidad y resistencia. Mantiene el diseño de Falcon Wing (ala de halcón), pero que ha aumentado el número de piezas y componentes de 100 a 150, y ha sido fabricada con una aleación basada en zirconio.

El mecanismo flexible del Huawei Mate Xs es posible gracias al diseño Falcon Wing.

PUEDES VER: Huawei presenta la lista completa de smartphones que actualizarán a EMUI 10 [FOTOS]

Rendimiento

El nuevo plegable también ha sido potenciado con el último chipset insignia de Huawei, el procesador Kirin 990 5G de ocho núcleos, el cual está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse con tarjeta Nano Memory de hasta 256 GB.

Está alimentado por el nuevo procesador Kirin 990 5G.

Lamentablemente, al igual que el Mate 30, el nuevo Mate Xs no cuenta con las aplicaciones y servicios de Google, ejecutando como sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10 versión Open Source Project (AOSP). Es así que faltan apps como Google Maps, Gmail o YouTube, además de aplicaciones de terceros muy populares en Play Store, como WhatsApp o Facebook.

El Huawei Mate Xs ejecutará el nuevo EMUI 10 basado en Android 10.

Cuenta con una batería de 4,500 mAh que están divididas en dos celdas y tiene soporte para el nuevo estándar de carga de alta velocidad de Huawei, el SuperCharge de 55 W, capaz de recargar el dispositivo al 80% en tan solo 30 minutos. También integra un renovado sistema de enfriamiento, con un diseño llamado “aleta de pez volador”.

PUEDES VER: Huawei recibe aprobación en Reino Unido para ser proveedor de redes 5G

Cámara

El Mate Xs está equipado por un sistema de cuatro cámaras con tecnología Leica, el cual puede aprovechado también para las fotografías tipo selfie. Está compuesto por un sensor principal gran angular de 40 MP f/1.8, un ultra gran angular de 16 MP f/2.2, un teleobjetivo de 8 MP f/2.4 y un sensor con detección de profundidad 3D Time-of-Flight (TOF).

El Huawei Mate Xs cuenta con un sistema de cuatro cámaras: 40 MP (gran angular) + 16 MP (ultra gran angular) + 8 MP (telefoto), Time-of-Flight (TOF).

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Mate Xs estará disponible por un precio inicial de 2,499 euros (aprox. 2,700 dólares) y a diferencia de su antecesor, este modelo saldrá a la venta globalmente a partir de la tercera semana de marzo.

Todo lo que incluye la caja del Huawei Mate Xs.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component