Lazy loaded image

Uber lanza nueva función de seguridad que permitirá verificar los viajes con código PIN antes de iniciarlos [FOTOS]

La compañía también ha estrenado una nueva tecnología en su plataforma, la cual permitirá detectar paradas anómalas durante el viaje.

Tecnología LR
23 Feb 2020 | 10:11 h

Como parte de sus esfuerzos por brindar mayores medidas de protección al desplazarnos en taxi, Uber ha presentado en nuestro país dos nuevas herramientas de seguridad para todos los usuarios y conductores que utilizan el servicio: verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante el trayecto.

Disponible a partir de esta semana, la primera función permitirá a los usuarios de Uber verificar su viaje mediante un código de 4 dígitos. Al activarla, cada vez que soliciten un nuevo servicio, recibirán un PIN generado al azar, el cual deberá ser proporcionado al conductor antes de empezar el trayecto, de lo contrario, este no iniciará hasta que no se ingrese el código correcto. Los pasajeros recibirán la confirmación de este proceso en sus smartphones.

PUEDES VER: Uber implementa nueva función de seguridad para grabar audio durante los viajes en Latinoamérica

Nueva función para verificar viajes en Uber con código PIN. | Foto: Carol Larrain

“Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar y aprovecharse de los usuarios”, señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Por otro lado, la función RideCheck aprovecha la tecnología GPS, junto a otros sensores presentes en cualquier teléfono inteligente de un conductor, para identificar anomalías durante el trayecto. Por ejemplo, podrá detectar una detención larga e inesperada durante un viaje que podría ser un indicar de algún riesgo de seguridad.

En caso se reconozca este tipo de actividades inusuales, Uber brindará, tanto al usuario como al conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad, como el botón para llamar a emergencias. Esta función se ha empezado a activar gradualmente en todas las ciudades del Perú donde está disponible la aplicación y estará 100% implementada a fines de febrero.

PUEDES VER: Google Maps te alertará cuando el taxi se desvíe de la ruta recomendada

¿Cómo activar la función de código PIN en Uber?

  • Ingresa a la aplicación y dirígete al menú de opciones ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Accede a Configuración y dentro del apartado de seguridad pulsa en la opción “Verificar viajes”.
  • Habilita el interruptor “Usa un código PIN para verificar los viajes”, podrás elegir entre activar la función para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

Pasos para activar la función de código PIN en Uber. | Foto: Carol Larrain

Video Recomendado

Lazy loaded component