Lazy loaded image

Google Play: 600 aplicaciones serán eliminadas por ser un riesgo para el usuario [FOTOS]

Estas aplicaciones fueron eliminadas por distintos factores; sin embargo, hay una constante en todas ellas, la cual resulta molesta para la mayoría de usuarios.

Tecnología LR
22 Feb 2020 | 13:33 h

Querrás saberlo todo. Google Play, la plataforma de distribución de aplicaciones del sistema operativo Android, ofrece a sus fieles usuarios millones de ‘apps’ con distintas finalidades: desde música y videos hasta interfaces de edición de fotografía. Sin duda, hay una opción para todo lo que requieras.

Es habitual que Google Play realice una limpieza entre las aplicaciones que ofrece para los usuarios, ya sea porque algunas contiene un ‘malware’ o porque rompen con lo establecido previamente en el acuerdo de seguridad con el usuario. En esta ocasión, la tienda virtual decidió eliminar más de 600 aplicaciones que saturaban de publicidad al cibernauta y que podría ser perjudicial para su ciberseguridad.

PUEDE VER: WhatsApp: te compartimos el truco secreto para programar mensajes y enviarlos días después [VIDEO]

Google Play asegura que todas las aplicaciones eliminadas usaban de forma maliciosa los datos de los usuarios obtenidos por la publicidad promocionada en la interfaz. De esta manera abusaban de la información, la cual podía ser empleada en actos ilícitos poniendo en riesgo la ciberseguridad de aquellos que previamente habían descargado la aplicación.

Las aplicaciones eliminadas lograron obtener más de 4000 millones de descargas. Per Bjorke, Gerente de Producto, Calidad del tráfico de anuncios de Google Play, manifiestó que el fraude publicitario es un gran reto pues puede tomar múltiples formas.

Una gran cantidad de anuncios pueden perturbar la experiencia de un usuarios en una aplicación, más aún porque la mayoría de las aplicaciones eliminadas son juegos móviles. Gran cantidad pertenecen a la empresa china Cheetah Mobile; sin embargo hay otras como Clean Master Lite, QuickPic o Speed Booster.

PUEDES VER: Google Play: El modo oscuro ya puede ser activado en la tienda de aplicaciones [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component