Lazy loaded image

Google Maps: cómo usar la aplicación sin tener Internet en el smartphone [FOTOS]

Usar Google Maps sin tener Internet sí es posible y aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Tecnología LR
21 Feb 2020 | 16:45 h

Seguro en más de una ocasión, cuando estabas en pleno viaje, guiándote con Google Maps, has perdido la conexión de red por culpa de una mala cobertura o encontrarte en un lugar apartado. Para que no te vuelva a pasar, debes saber que existe un truco para poder usar la aplicación cuando no tienes conexión a Internet.

Solo tienes que descargar el mapa de Google Maps de la zona donde quieres dirigirte para que puedas consultarlo de forma offline en un lugar donde no haya Wi-Fi, la recepción de datos sea mala o te hayas quedado sin Internet.

PUEDES VER: Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

¿Cómo descargas mapas de Google Maps?

Lo primero que tienes que hacer es buscar la localización cuyo mapa te quieras descargar. Para ello, abre Google Maps y utiliza la barra de búsqueda superior para buscar una zona que te interese. Una vez hecho entrarás en a la ficha de lugar, en la parte inferior se encuentra cuatro opciones entre las que se encuentra la de Descargar, luego pulsa el botón.

Descargar mapa de Google Maps

Luego pasarás a la selección de zona, donde puedes mover el área de Google Maps que te quieres descargar. Te bajarás todo lo que quede dentro del cuadro azul, y podrás moverte a los lados deslizando el dedo sobre la pantalla para ajustar la zona que quieras.

Elegir zona de Google Maps que vas a descargar

Asimismo, debes saber que dependiendo de la orientación de tu móvil el área descargada de Google Maps ocupará un rango diferente. Si tienes el móvil en vertical será casi un cuadrado, mientras que si lo estás utilizando en horizontal será un rectángulo más estirado.

PUEDES VER: Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps [FOTOS]

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

Así fue el recorrido del auto de Google Maps en Perú

Muy pocas personas lo saben, pero el auto de Google Maps recorrió las calles de Lima hace varios años, esto con la finalidad de tomar fotografías en 360 grados que son usadas para que cualquier usuario pueda hacer una visita virtual a nuestro país.

El siguiente video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, nos muestra todos los detalles de la visita del auto de Google Maps a Perú. Asimismo, podemos ver cómo este vehículo recorrió varias calles de Lima y las reacciones que provocó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component