VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Snapchat lanza nuevos filtros de Realidad Aumentada que convierten el piso en lava y agua [FOTOS]

Los nuevos filtros de “transformación del suelo” de Snapchat te permiten cambiar totalmente el entorno que te rodea en tiempo real.

Snapchat ha presentado sus nuevos filtros que cambian cualquier superficie en lava o agua.
Snapchat ha presentado sus nuevos filtros que cambian cualquier superficie en lava o agua.
Tecnología LR

Durante el año pasado, los filtros faciales con Realidad Aumentada se convirtieron en el fenómeno viral que marcó una fuerte tendencia en redes sociales, teniendo como protagonistas a aquellos efectos realistas que te permitían lucir como “bebé” o como “anciano”. Todo esto fue posible gracias a aplicaciones como Snapchat.

Ahora, la compañía está buscando mantenerse a la vanguardia y ha lanzado un nuevo conjunto de filtros RA llamados Floor is water y Floor is lava, que transforman en tiempo real cualquier suelo de cemento, pavimento, tierra o pasto en una superficie llena de lava burbujeante o inundada de agua.

Nuevo filtro de Snapchat que convierte el piso en agua.

PUEDES VER: Snapchat lanza nuevo filtro que te transforma de bebé a anciano en segundos [VIDEO]

Ofreciendo un interesante realismo, el filtro de lava añade elementos como neblina de calor y partículas humeantes, así como pequeñas islas de tierra junto al líquido en movimiento, mientras que el filtro agua tiene un efecto de espejismo. Pero eso no es todo, ambos también colocan un pequeño cartel amarillo de precaución.

Snapchat ha presentado sus nuevos filtros que cambian cualquier superficie en lava o agua.

Snapchat denomina estos nuevos filtros como “segmentación de piso” y utilizan el aprendizaje automático para comprender la geometría de la tierra, determinando rápidamente qué parte de la escena es suelo para alterar su apariencia. Han sido creados a través de la plataforma Lens Studio, el cual permite que cualquier usuario cree filtros para la red social.

Por otro lado, Snapchat también se encuentra trabajando en dos novedades que podrían cambiar de forma importante su plataforma y que actualmente se encuentran en periodo de prueba para un pequeño porcentaje de usuarios. "La interfaz de usuario de esta prueba ofrece más espacio para innovar y aumenta la oportunidad de interactuar y descubrir aún más”, señaló un portavoz de la compañía.

PUEDES VER: Facebook busca vencer a Snapchat con nueva app para Instagram [FOTOS]

La primera se trata de un rediseño en la aplicación para Android & iOS. Hasta ahora, la interfaz de Snapchat solo se ha compuesto de tres secciones: en donde está la cámara con los filtros y efectos, la pestaña con los chats y la página Discover. Con la actualización, Snap Map y Snap Originals tendrán su propio apartado, mientras que Discover ha cambiado su nombre a ‘Comunidad’.

La segunda se trata de una nueva sección llamada Happening Now (Sucediendo ahora), en la cual se presentan las principales noticias del mundo de diferentes medios verificados. Al pulsar en cada titular, aparecerá un resumen de la información en pantalla completa que contendrá una fotografía junto a un breve artículo.