El nuevo Huawei P40 y P40 Pro traerá entre sus bondades el uso de la tecnología 5G.
El nuevo Huawei P40 y P40 Pro traerá entre sus bondades el uso de la tecnología 5G.

Se revelan los detalles del nuevo Huawei P40 y P40 Pro

Al no contar con los servicios de Google, Huawei estaría buscando que uno de sus principales atractivos sea el precio asequible con tecnología 5G.

La República
20 Feb 2020 | 8:00 h

Los lanzamientos de los teléfonos celulares continúa su curso con normalidad. Así como los Galaxy S20 y los Xiaomi Mi 10 ya han sido presentados, ahora le toca a la gigante china anunciar su nuevo P40. La esperanza de mantenerse vigentes en el mercado pese a no tener los servicios de Google.

Los modelos Huawei P40 y P40 Pro ya han sido vistos en la web de certificación de TENAA, donde se han develado algunas características de los móviles, por lo que su fecha de lanzamiento promete estar muy cerca.

PUEDES VER: Huawei lanzaría sus nuevos audífonos inalámbricos MatePod junto a la serie P40 [FOTOS]

Huawei P40 y P40 Pro con 5G

Al igual que los Samsung y Xiaomi, los dos modelos de smartphones de fabricados por Huawei también serán compatibles con redes 5G.

Lo que se desconoce es si también se comercializarán modelos 4G más económicos. Como se sabe Huawei quiere que los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, tengan su precio como su principal virtud al prescindir de Google y sus servicios. Es probable por esto cuesten menos de 800 euros.

Los teléfonos estarían alimentados por un procesador Kirin 990 5G, y volverían a distinguirse por sus cámaras. El P40 tendría una configuración de cámara triple alojada en un módulo rectangular. En cuanto el P40 Pro, el mismo módulo de la cámara trasera contaría con cuatro cámaras, la cámara adicional posiblemente sea un lente periscópico.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro sería el primer smartphone del mundo en tener cámara con zoom 10x [FOTOS]

Huawei P40 Lite E

Pero el futuro no solo parece prometedor con la llegada de los P40 y P40 Pro, también estaría en camino el Huawei P40 Lite E. El cual según información filtrada contaría con características nada despreciables. Un chipset Hisilicon octacore de 1.71 GHz, 4 GB de RAM y el Android 10 como sistema operativo.

¿Podrá Huawei mantenerse en el mercado sin el apoyo de Google? Posiblemente en poco más de un mes lo descubriremos.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Estados Unidos afirma que Huawei puede espiar las redes móviles en todo el mundo

Huawei y Samsung ‘tiemblan’ ante la llegada de un nuevo smartphone con pantalla enrollable

Un smartphone con revolucionario diseño podría dejar obsoletos a los teléfonos plegables que han sido lanzados hasta el momento por Huawei y Samsung. La fabricante TCL estaría desarrollando un nuevo móvil con pantalla enrollable.

Mientras que Huawei y Samsung luchan por hacer el primer smartphone con pantalla plegable definitivo, otros fabricantes parecen estar pensando ya en un nuevo concepto de móvil. Es lo que deja ver un prototipo filtrado de TCL en el que vemos una especie de móvil del que emerge una segunda pantalla como si de una mesa extensible se tratara.

Este smartphone en el que estaría trabajando la rival de Huawei y Samsung, al extenderlo de los laterales la pantalla se desliza y deja ver al interior una extra que se une a la principal separada y no una sola y flexible que se doble.

También se puede observar una cámara frontal con dos sensores que perforan la pantalla. Además, dispone de un sistema de cuatro cámaras traseras. La pantalla/carcasa externa no parece guardar por completo el cuerpo interno, ya que un trozo lateral se queda fuera para mostrar las cámaras. Por lo tanto, en principio siempre habrá dos pantallas una al lado de la otra, a veces la segunda será más grande y otras una simple franja lateral.

Huawei y Samsung ‘tiemblan’ por nuevo móvil con pantalla enrollable [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component