Lazy loaded image

Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

Google Maps hizo algunos cambios en su interfaz. Uno de los más afectados fue el modo de conducción pues ha dejado de ser tan visible.

Tecnología LR
20 Feb 2020 | 21:35 h

Hace unos días se lanzó el nuevo Google Maps que llegó con nuevo logo. Sin embargo, este no es el único cambio que ha experimentado la aplicación. Además de la inclusión de un nuevo icono, algunas funciones han sido reorganizadas, uno de estos es el modo de conducción que nos permite navegar sin conocer el destino.

En ese sentido, debes saber que el modo de conducción de Google Maps ya no se encuentra en el menú principal y que ahora está ubicado en un lugar algo escondido.

PUEDES VER: Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

Para ubicar el modo de conducción, lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps. En la pantalla principal, esa que pertenece a la pestaña Explorar del menú inferior, pulsa sobre el botón IR que aparece en azul en la parte inferior derecha del mapa.

Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

Luego se abrirá una página en las que puedes elegir el destino al que quieras ir. Pero para no elegir ninguno y entrar directamente al modo de conducción de Google Maps, debes pulsar en la opción Ver datos del tráfico de tu zona que aparece justo encima de la lista de destinos.

Al dar clic entrarás a la ventana “Tráfico cerca de aquí”, donde se te muestra un pequeño mapa con las indicaciones de tráfico y el estado de las carreteras. Al deslizar hacia abajo podrás ver el icono del modo de conducción. Ahora debes pulsar sobre “Comienza a conducir” para abrirlo directamente en Google Maps.

Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

PUEDES VER: Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps [FOTOS]

Luego, aparece un pequeño aviso que la da la bienvenida al modo de navegación y que te insta a respetar la ley, tras dar clic en “Entendido”, ya puedes empezar a utilizar el modo de conducción en Google Maps.

Modo de conducción de Google Maps activado.

Crea un acceso directo para el modo de conducción

Si eres de los usuarios que utiliza a menudo el modo de conducción de Google Maps y tienes un teléfono Android, existe una forma sencilla para crear un acceso directo. Aunque realmente es un Widget, aparece con el mismo icono de una aplicación normal.

Para crear el acceso directo del modo conducción de Google Maps, debes mantener pulsado el fondo de pantalla del escritorio hasta que se te muestren una opción, entre ellas la de Widgets. Tras encontrar la que buscas y dar clic sobre ella, aparecerá de forma inmediata en el escritorio de tu smartphone.

Google Maps: así puedes activar el modo de conducción en el renovado diseño de la app [FOTOS]

PUEDES VER: Google Maps se actualiza y muestra nuevo diseño de su interfaz para móviles Android [FOTOS]

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: visita playa, hace zoom en rara mujer y se entera secreto inesperado [FOTOS]

Así fue el recorrido del auto de Google Maps en Perú

Muy pocas personas lo saben, pero el auto de Google Maps recorrió las calles de Lima hace varios años, esto con la finalidad de tomar fotografías en 360 grados que son usadas para que cualquier usuario pueda hacer una visita virtual a nuestro país.

El siguiente video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, nos muestra todos los detalles de la visita del auto de Google Maps a Perú. Asimismo, podemos ver cómo este vehículo recorrió varias calles de Lima y las reacciones que provocó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Earth ahora te permite ver las constelaciones del universo desde tu smartphone [FOTOS]

Otros trucos de Google Maps que seguro no sabes

Google Maps tiene tantos trucos secretos que una youtuber decidió recopilar una buena cantidad de ellos en un video y su trabajo no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, donde miles la han felicitado por su desinteresada labor.

El material audiovisual, que tiene miles de reproducciones en YouTube, muestra trucos poco conocidos de Google Maps y si quieres volverte un experto en esta aplicación, entonces no dudes en reproducir el siguiente video que es tendencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google comenzará a bloquear los anuncios intrusivos en videos de YouTube y Chrome

¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

Pese a ser muy popular, muchas personas todavía no saben utilizar correctamente Google Maps, ni los trucos secretos que esta aplicación posee, uno de ellos te permitirá usar la aplicación sin la necesidad de estar conectado a Internet.

El siguiente video viral publicado en YouTube te muestra los pasos que debes seguir para poder usar Google Maps en tu celular, aunque no te encuentres conectado a Internet, un truco secreto que muy pocas personas conocen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Play: 24 aplicaciones son eliminadas de la tienda por poner en riesgo al usuario, ¿tienes alguna? [FOTOS]

Agregar tu negocio a Google Maps

Si eres un pequeño empresario y quieres que tu negocio aparezca en la aplicación de Google Maps, entonces tienes que seguir los siguientes pasos que son sumamente sencillos y que te permitirán mostrar tu empresa al mundo.

El material audiovisual, que ha sido visto por miles de personas, te permite que tu negocio, así sea pequeño, aparezca cuando una persona revisa tu zona con Google Maps. Si quieres aprenderlo, dale reproducir al siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component