Lazy loaded image

Samsung: su próximo teléfono plegable estrenaría una cámara debajo de la pantalla [FOTOS]

El sucesor del Samsung Galaxy Fold llegaría equipado con una pantalla de vidrio ultra delgado de 7,7 pulgadas e incluiría un nuevo S Pen.

Tecnología LR
19 Feb 2020 | 7:45 h

En el escenario del Unpacked 2019, Samsung nos presentó a su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, un dispositivo que aprovechó la tecnología flexible para ampliar su tamaño de un móvil al de una tablet. Tras una serie de retrasos por problemas relacionados a la pantalla, el smartphone finalmente salió a la venta a mediados de septiembre, pero no logró tener mucho impacto.

El gigante surcoreano luego decidió explorar nuevos conceptos de diseño, trayendo como resultado el debut del Galaxy Z Flip, su segunda apuesta de teléfono plegable, en el último Unpacked 2020. Ahora, tres fuentes independientes han desvelado los primeros detalles del sucesor del Galaxy Fold.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S20: estas son las características, funciones y precio de la marca coreana [VIDEO]

De acuerdo con el informe presentado recientemente por el medio coreano Aju News, el próximo teléfono plegable Samsung, bautizado bajo el nombre en clave de “Proyecto Champ”, estrenará una cámara frontal integrada debajo de la pantalla, utilizando por primera vez la tecnología Under Display Camera de la compañía.

Esta le permitirá ofrecer una visualización de pantalla completa del 100%, renunciado a los notch y agujeros donde se alojaba la cámara. El año pasado, las compañías chinas Xiaomi y Oppo presentaron prototipos de teléfonos utilizando esta tecnología en acción, pero aún no se han comercializado.

Por su parte, Max Weinbach de XDA Developers y Ross Young, fundador de Display Supply Chain Consultants, han coincidido con esta información, sugiriendo además que podría incorporar una pantalla de vidrio ultra delgado como el Galaxy Z Flip. También han señalado que su tamaño sería superior al de su antecesor, llegando hasta las 7,7 pulgadas.

PUEDES VER: Samsung presenta al Samsung Galaxy Z Flip y revela cuándo estará a la venta [VIDEO]

El resto de las especificaciones mencionadas incluyen una pantalla secundaria Infinity-V, el mismo sistema de cámaras del Galaxy S20+ y “una nueva forma de S Pen”. Además, se ha señalado que el cuerpo estará construido en cerámica con un marco de acero inoxidable y estará disponible en color azul, plata, oro, rosa y negro.

Samsung estaría planeando programar el lanzamiento para el tercer trimestre del año, específicamente para el mes de julio. Según Max Weinbach, el nuevo cronograma de anuncios de la compañía contemplaría presentar a principios de año las series Galaxy S y Galaxy Z Flip, mientras que la otra mitad estaría dedicada para los Galaxy Note y Galaxy Fold.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component