EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Tecnología

¿Cómo colorear fotos en blanco y negro en cuestión de segundos? [FOTOS]

Una herramienta web ha hecho posible que la coloración de imágenes antiguas sea un proceso veloz de no más de 30 segundos.

El pasado siempre ha estado teñido de blanco y negro. Casi todo el registro fotográfico que se hizo en nuestro país durante décadas fue en esta modalidad, por lo que lo común es recordar esas épocas en una escala de grises.

Poco a poco se hizo más accesible la posibilidad de reinventar estos hechos a través de la coloración de fotografías por medio de herramientas digitales como Photoshop. No obstante, un usuario promedio podría encontrar difícil familiarizarse con la aplicación.

Hoy es sencillo hacerlo sin ser un experto en edición digital. Con Colourise.sg, una foto antigua puede renovarse en cuestión de segundos.

Colourise es una herramienta web que usa la inteligencia artificial para ‘pintar’ las imágenes que sean subidas al sitio.

La IA fue entrenada específicamente para recomponer escenas antiguas de Singapur, por lo que los resultados suelen ser bastante realistas. Los colores y la saturación de estos ayudan a rediseñar fácilmente cualquier foto que pase por la transformación.

Solo necesitas una foto en blanco y negro y un escáner. Es necesario escanear la imagen con la mayor resolución posible para garantizar los mejores resultados.

Después, tienes que ingresar al sitio web de Colourise y subir tu preciado recuerdo. Luego de pasar algunas pruebas de Captcha para que la herramienta verifique que no eres un robot, tienes el permiso para acceder el archivo.

Acto seguido, solo queda esperar a los resultados que arrojará la Inteligencia Artificial de la herramienta, los cuales puedes descargar de manera gratuita.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.